rosario

Miércoles, 8 de octubre de 2014

SANTA FE › RICO CRITICó A BONFATTI

"¿Quieren callarnos?"

"¿Qué les molesta de nuestras denuncias o de nuestro trabajo parlamentario?", se preguntó el presidente del bloque Movimiento Evita en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Gerardo Rico (en la foto), frente a las voces que en defensa del gobierno de Antonio Bonfatti salieron a plantear "maniobras destituyentes". Y redobló la apuesta: "¿Qué quieren, callarnos, llevarnos a la Justicia, meternos presos por buscar la verdad en medio del chiquero que ellos mismos hicieron?".

Para el legislador, la cuestión es clara: "Lo dijimos en el comunicado cuando respondimos el ataque del gobernador del viernes pasado, cuando nos tildó de 'mercenarios de la política santafesina'. Nosotros creemos que Bonfatti pretende que dejemos de ejercer como representantes del pueblo, que callemos lo que se sabe en todos lados, y que nos abstengamos de hacer oposición, por más que sea en forma responsable".

El texto mencionado por Rico, que lleva su firma y las de sus compañeros de bloque Eduardo Toniolli y Mariana Robustelli, ensaya un pormenorizado informe de lo actuado en los casos del triple crimen de Villa Moreno, el homicidio de Mercedes Delgado en barrio Ludueña, el tiroteo contra tres militantes del Movimiento Evita en Nuevo Alberdi, y otros episodios.

"Fuimos los primeros en decir públicamente que no correspondía nombrar al comisario Hugo Tognoli como jefe de Policía de la provincia, los primeros en denunciar al segundo de Tognoli, comisario Cristian Sola, cuando interpelamos al ministro de Seguridad Raúl Lamberto, por el enriquecimiento ilícito (de Sola). ¿Dónde está la intención destituyente que mencionan los defensores de Bonfatti?", se preguntó Rico.

"El comunicado -remarcó el legislador- deja en claro que no nos proponemos entorpecer ni debilitar la ya de por sí espantosa gestión socialista﷓radical. Le recordamos a Bonfatti que ejercemos la oposición en forma responsable. Cuando hay que proponer, proponemos, por ejemplo, la Policía Judicial, que él vetó. Cuando existen dudas, realizamos pedidos de informes; y cuando tenemos certezas sobre alguna irregularidad o delito acudimos a la Justicia, incluso como querellantes, como en el resonado caso de la computadora portátil de Luis Medina, objeto al que tuvieron acceso tras su asesinato, sin orden judicial, funcionarios del Poder Ejecutivo que él conduce".

Por último, y sin abandonar su tono enérgico, Rico desafió a Bonfatti, quien prometió "llevar a la Justicia a los que lucran con la política, a los mercenarios de la política". "Si se refiere a los integrantes de nuestro bloque, todavía estamos esperando que este señor acuda a la Justicia para aclarar cuestiones institucionales demasiado graves de las que su gobierno es responsable. Si le queda tiempo lo acompañaremos a la Justicia o nos presentaremos para enfrentar cualquier acusación. Y si nos quiere meter presos, que lo intente".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.