rosario

Martes, 8 de enero de 2013

SANTA FE › PREGUNTAN POR LA CANTIDAD DE CLORO EN EL AGUA

Assa dice que mantiene los índices

El concejal Osvaldo Miatello (PJ) presentó ayer un pedido de informes dirigido a la empresa Aguas Santafesinas (Assa), en relación a "la calidad de agua potable que están entregando", dijo. La duda planteada por el edil parte de un estudio que hizo una empresa privada en su planta de zona sur donde habría registrado "un índice menor de cloro en el agua al que exige el Código Alimentario Nacional". Rápidamente, la empresa salió a garantizar el producto: "El agua potable de Rosario es de primera calidad", dijo el gerente de Relaciones institucionales Guillermo Lanfranco.

Miatello detalló ayer que "desde los primeros días de enero, esta empresa ha detectado una baja considerable en la cantidad de cloro presente en el agua potable. El cloro es un elemento sustancial para garantizar la potabilidad y es un tema sanitario. De ahí la preocupación", explicó el concejal Miatello, aunque se encargó de aclarar en todo momento que "no queremos alarmar a nadie, lo que queremos son precisiones respecto de este asunto en particular".

Al respecto, Lanfranco observó que "nosotros nos regimos por la ley provincial Nº 11.220 que nos fija una cantidad de cloro que va de los 20 miligramos por litro hasta 1,20 miligramos por litro. Nunca bajamos o subimos por encima de esos parámetros", precisó. Y agregó además que "el Código Alimentario Nacional fija sólo la cifra de 20 miligramos de cloro por litro y no pone un techo como sí lo tiene la norma provincial".

El gerente de Relaciones Institucionales de Assa indicó de todas maneras que "con mucho gusto le vamos a responder formalmente al planteo del concejal Miatello". Y aclaró que lo que pudo haber pasado con la medición particular en esa fábrica de la zona sur de Rosario que tomó la muestra, "es que se haya filtrado un poco de agua de pozo, no potabilizada. Habría que ver de qué manera se tomó la muestra".

El funcionario de Assa explicó que "hay veces que particulares toman muestras, por ejemplo, de agua turbia en alguna propiedad. Y después resulta que no es un problema de la calidad del agua que entrega la empresa sino un problema de limpieza de tanque. O de una bomba que hace mucho no tiene mantenimiento", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.