libero

Lunes, 28 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA ASCENDENTE CARRERA DE SEBASTIAN VETTEL

Por algo le dicen Joven Maravilla

Sebastian Vettel obtuvo su cuarto título en un mundial de Fórmula 1 a los 26 años, y es precisamente esa “juventud” la que presagia que podrá seguir acaparando logros y batiendo records. El alemán, apodado el Joven Maravilla, continúa con su carrera ascendente y se perfila para igualar, o tal vez superar, la gesta alcanzada por su compatriota Michael Schumacher, campeón del mundo en siete oportunidades.

Vettel nació el 3 de julio de 1987 en la localidad de Heppenheim cercana al histórico circuito de Nurburgring, uno de los escenarios que marcaron la Fórmula 1 a través de los años. Como es habitual, el rubio piloto también se inició en el karting y empezó a demostrar su capacidad al volante conquistando 18 de las 20 carreras de la Fórmula BMW Alemania 2004. Al año siguiente resultó el mejor de los jóvenes de la Fórmula 3.

Los distintos equipos de la Fórmula 1 pusieron los ojos en él y en 2006 pudo mostrarse con tan sólo 19 años en una sesión de ensayos libres, en Turquía, tripulando un Sauber-BMW. Un año después, Vettel debutó oficialmente en carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Indianápolis, reemplazando al polaco Robert Kubica. En su estreno, el alemán exhibió sus cualidades y finalizó en el octavo lugar, consiguiendo ser “el piloto más joven” en lograr puntos en el Campeonato Mundial.

Posteriormente participó en otras siete competencias con Toro Rosso, el equipo satélite de Red Bull, alcanzando en 2008 su primera victoria en el Gran Premio de Italia, para erigirse, entonces, en el más joven ganador, con 21 años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, ganando cuatro carreras, con lo que logró el subcampeonato, detrás del británico Jenson Button.

La temporada 2010 le entregó su primer título mundial (también fue el “más joven” en alcanzarlo) y al año siguiente repitió en Japón. En 2012, con 5 triunfos y otras importantes posiciones dentro de las 20 carreras disputadas, Vettel se llevó el tercer título, en tanto que en la actual temporada pudo lograr el cuarto, cuando todavía restan dos competencias.

Compartir: 

Twitter

El auto del campeón: Red Bull ganó la Copa de Constructores.
SUBNOTAS
  • Por algo le dicen Joven Maravilla
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.