libero

Lunes, 26 de agosto de 2013

FúTBOL › RAMóN DíAZ SE QUEJó POR EL PENAL NO SANCIONADO

“Si es mano, la tenés que cobrar”

Después de la dura derrota en el Monumental frente a Colón, el técnico de River, Ramón Díaz, evitó hacer autocrítica sobre el funcionamiento de su equipo y afirmó que quedó “muy satisfecho” por lo hecho por sus jugadores, aunque prometió a la gente que “todo va a mejorar”. Además, se lamentó por la jugada sobre el final del partido en la que el defensor de Colón Oscar Carniello tocó, dentro de su área, la pelota con la mano: “No queremos que nos regalen nada, pero si hay algo muy puntual, y es mano, la tenés que cobrar”.

“Fue una jugada muy rápida y la única sensación que me quedó es que fue mano, porque el árbitro lo dijo. Cuando pasan estas cosas me parece que (los árbitros) no lo resuelven de la mejor manera”, se descargó el técnico de River después de que, en la última jugada del partido, la mano de Carniello fuera interpretada por el árbitro Fernando Rapallini como casual, privando a River de una inmejorable posibilidad para empatar el partido.

“Que la gente de River se quede tranquila que todo va a mejorar. La gente se impacienta porque ve que jugamos, atacamos y no convertimos. Hay cosas para trabajar”, manifestó el DT después de que River no pudiera vencer a Colón en su cancha. Díaz no hizo autocrítica del pobre desempeño de River en ataque y respaldó a sus jugadores, que lo dejaron “muy satisfecho”. “Estoy muy contento con los jugadores y estamos tranquilos con lo que estamos planificando, a pesar de la derrota. Este va a ser el equipo, esta va a ser la intención”, aseguró el técnico, que también se refirió al debutante Teófilo Gutiérrez, del que aseguró espera que sea más punzante. “Teo (Gutiérrez) se está dando cuenta de que el fútbol argentino es difícil. Hay que hablar cosas con él, (Rodrigo) Mora y (Carlos) Carbonero. Teo es un goleador que seguramente nos dará muchas satisfacciones a nosotros y a la gente”, prometió Díaz sobre el colombiano, que pudo marcar en su primer partido.

Ramón también se refirió, indirectamente, a Alvarez Balanta, otro de los tres colombianos que tiene River en su equipo. Consultado sobre el viaje que realizará en la semana Passarella para poder cerrar su venta antes del cierre del libro de pases en Europa, Ramón desconoció haber hecho una “lista de intransferibles” y aseguró, a modo de mensaje para el presidente de River, que las ventas dependerán “de lo que uno quiere para el futuro”.

Compartir: 

Twitter

Curuchet y el árbitro Rapallini.
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Si es mano, la tenés que cobrar”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.