espectaculos

Viernes, 12 de agosto de 2016

TEATRO

Un universo particular

“En medio del montaje de La voluntad, paré y decidí hacer Fui. Quité una serie de espinas a través de algunos paradigmas familiares sobre los que estaba indagando”, dice el artista. De corte autobiográfico, este unipersonal es “una constelación familiar”. “Aparentemente es mi familia, pero estoy haciendo el viaje de todas las familias. Muchas cosas que cuento no son mías, son investigaciones que hice sobre paradigmas que se repiten en las personas. Tengo derecho a decir ‘yo’ en la medida en que digo ‘nosotros’”, explica el director.

Por otro lado, define a El paraíso perdido como “el mapa de una generación”, la que se ubica entre los 20 y los 30 años. El espectáculo nació a partir de una investigación que Brie viene haciendo hace mucho tiempo sobre los paraísos perdidos de las personas. “Sobre todo a la gente joven, que se siente inmortal”, revela. La obra se ubica en una pista de baile, quizás el patio de una casa, por la que pasan “los jirones de familias, los amores, amistades, el pasado” de cada uno de los personajes. Actúan Micaela Sol Carzino, Sofía Diambra, Sebastián Gui, Iván Hochman, Gabriela Ledo González, Florencia Michalewicz, Ignacio Orrego, Abril Piterbarg, Liza Taylor, Manuel Tuchweber y Guido Napolitano.

Finalmente, ¿Te duele? Obra de teatro en 15 rounds, con actuaciones de Brie y de Vera Dalla Pasqua, es un “poema amargo sobre lo que pasa demasiado a menudo entre los muros de las casas”. Luego de su boda, una pareja arma su nueva casa: un ring de box. El espectáculo versa sobre la violencia doméstica, “fenómeno masivo y poco denunciado”, en palabras del autor. “Detrás del umbral que la intimidad sexual permite atravesar, el otro aparece como propiedad privada, un objeto sobre el que se descargan las frustraciones”, concluye.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.