espectaculos

Martes, 31 de agosto de 2010

TELEVISION › MAD MEN Y MODERN FAMILY, GANADORAS EN LOS EMMY

Drama y comedia a la americana

Con premios para todos los gustos, en una de las ceremonias más equitativas que se recuerden, el drama Mad Men (HBO) y la comedia Modern Family (Movie City y Fox) fueron los grandes ganadores de la 62ª edición de los Emmy. La serie Modern Family, acerca de una gran familia ensamblada de Los Angeles, fue elegida la mejor comedia en la gala del domingo, aunque una de sus protagonistas, la colombiana y única latina nominada, Sofía Vergara, perdió en la categoría de mejor actriz secundaria. Por su parte, Mad Men, que refleja los cambios sociales de los ‘60 a través de una agencia de publicidad de Nueva York, obtuvo el galardón a la mejor serie dramática por tercer año consecutivo. Glee, que era la gran favorita a caballo de sus 19 nominaciones, se transformó en la gran decepción.

Además de ser elegida como mejor comedia, Modern Family se llevó otras dos distinciones importantes, como la de mejor actor de reparto para Eric Stonestreet y la de mejor guión. La comedia musical Glee, ambientada en una escuela secundaria, recibió dos premios artísticos (también obtuvo otros dos técnicos), uno para Ryan Murphy, quien ganó como mejor director de comedia, y otro para Jane Lynch, que se llevó el galardón como actriz secundaria de comedia por su papel como la profesora Sue Sylvester. La actriz Edie Falco, que ya había ganado tres Emmy por Los Soprano, se alzó con un cuarto por su protagónico en la comedia Nurse Jackie, donde interpreta a la enfermera de emergencias. La distinción al mejor actor de comedia también fue merecido: se lo llevó Jim Parsons por su papel de Sheldon Cooper en la desopilante The Big Bang Theory. En tanto, Kyra Sedgwick fue elegida mejor actriz dramática por The Closer, mientras Bryan Cranston ganó como mejor actor dramático por Breaking Bad.

La miniserie The Pacific, coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks para HBO, fue el programa que más premios cosechó, con un total de ocho, aunque siete fueron en rubros técnicos. En tanto, la estrella de Hollywood Al Pacino se alzó con su segundo Emmy (el anterior había sido por Angels in America) por su papel principal en el drama para la televisión You Don’t Know Jack. Bajo la dirección de Barry Levinson, Pacino interpretó al médico estadounidense Jack Kevorkian, que aplicó la eutanasia a más de cien pacientes.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.