SOCIEDAD › LA MAMA DE LA CHICA ASESINADA EN UNA MARCHA FRENTE A SU CASA

“Que siga preso el resto de su vida”

Griselda González, la mamá de Araceli, pidió que el ex prefecto detenido por el crimen “siga preso el resto de su vida”, y afirmó que si algún día recupera su libertad, ella misma se encargaría de matarlo. “Yo misma me encargo de matarlo si sale” de la cárcel, expresó Griselda en la puerta de su casa en Loma Hermosa, frente a un ramillete de micrófonos, al tiempo que pidió que no la dejen sola y aseguró que “no va a parar” hasta que el asesino quede preso “por el resto de su vida”.

“Lo único que pido es que cambien las leyes, por favor. Ver a mi hija me destruyó. El señor que está preso (por Walter Vinader) es el culpable. Así que pido a la gente y a los medios que no me dejen sola porque esta persona no va a salir de la cárcel, aunque yo tenga que mover cielo y tierra”, agregó.

Lo dijo poco después de haber reconocido el cadáver de su hija en la morgue. “La forma que yo vi a mi hija me destruyó el alma”, dijo Griselda, quien agregó que ella misma pidió “ir a verla” a la morgue, porque necesitaba despedirse. “Ver a una hija en la morgue no se lo deseo a ninguna madre. Tenía los pies y las manos atadas con un alambre”, afirmó. Griselda.

“Les pido a la señora presidenta (Cristina Fernández) y al señor (Daniel) Scioli que cambien las leyes. A esta persona que le hizo esto a mi hija, que le den el resto de su vida preso, porque es una basura”, explicó. Luego agradeció al propio gobernador, a la policía y a los medios de comunicación, por el acompañamiento de su búsqueda.

La mujer contó que existe una evidencia clave contra el ex comando del Grupo Albatros, que es un video en el que se lo observa junto a su hija. “Todas las pruebas están arriba de la mesa: las huellas digitales, las llamadas de teléfono, hay una filmación donde se lo ve a él junto a mi hija. En esa filmación mi hija estaba llorando... me rompió el alma”, dijo.

Acompañada de amigos de Araceli y familiares, la mujer se asomó a la puerta de su casa, en Loma Hermosa. Allí mismo, al atardecer, hubo una concentración en reclamo de justicia. Entonces, la mujer reiteró sus reclamos: insistió en que el detenido debe permanecer “el resto de su vida preso. Por más que tenga que mover cielo y tierra, esta persona no va a volver a salir de la cárcel. yo voy a estar al frente de las marchas”. Cerca de allí, mientras hacían una cobertura, un productor de TN fue asaltado y recibió una herida de bala, leve.

El caso no pudo escapar a infortunadas expresiones dentro de la campaña electoral, como la de la candidata Vilma Ripoll, quien afirmó: “En este país, si una mujer busca trabajo, puede terminar muerta”.

Compartir: 

Twitter

Griselda González, antes de entrar en la morgue judicial.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.