SOCIEDAD › UNA POLICíA BONAERENSE Y SU PAREJA PRESTAMISTA TIENEN PEDIDO DE CAPTURA POR EL DOBLE CRIMEN

Un dúo platense en la mira de la Justicia

La Justicia de La Plata ordenó la captura de Ariel Maydana, prestamista y empleado municipal hasta hace menos de un mes. También la de su mujer, Flavia Rodríguez, suboficial de la Bonaerense. Hay huellas de ambos en el auto del cirujano Luna, asesinado con su pareja.

La pareja sospechada de haber participado en el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna, de 65 años, y su esposa Laura Favre, de 42, tiene pedido de captura ordenada por Marcela Garmendia, jueza de Garantías de La Plata. Ariel Maydana, el prestamista que trabajaba en la municipalidad de La Plata, y su pareja, la suboficial bonaerense Flavia Silvana Rodríguez, ya eran sospechosos de haber participado en el doble crimen –la hipótesis es que se encontraban dentro del auto del cirujano– y su vivienda, en La Plata, fue allanada la semana pasada en busca de pruebas.

Hasta la orden de la jueza, Rodríguez, de 39 años, y Maydana, de 32, eran buscados porque también había una denuncia de sus familiares por averiguación de paradero.

Inicialmente, la investigación se orientó hacia la pareja de la suboficial y el financista luego de que una hermana de la mujer policía, tras enterarse del doble crimen, realizara una denuncia telefónica porque no podía hallarla. Al momento de ratificar la denuncia cambió la versión y dijo que su hermana estaba de vacaciones. A esto se sumó, según fuentes de la investigación, que Rodríguez había llamado a la comisaría donde trabaja –la 6° de Gonnet– y había denunciado que le robaron su arma reglamentaria y que estaba siendo amenazada por un colombiano.

Además, los peritajes realizados sobre la camioneta Kia Sorento, que pertenecía a las víctimas y donde fueron hallados los cuerpos, se detectaron las huellas de Maydana, en la puerta del conductor, y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.

Por otra parte, en los allanamientos realizados en la casa del financista y la suboficial se encontraron vainas servidas y munición del mismo calibre y marca que las usadas en los homicidios. Las balas y vainas de calibre 9 milímetros son de la marca brasileña CBC, mientras que las .45 u 11.25 milímetros son de Fabricaciones Militares (FM).

Estos datos llevaron a la fiscal del caso Leyla Aguilar a realizar el pedido de detención de la pareja.

La relación entre ambos matrimonios quedó reflejada tanto en los intercambios que realizaban en las redes sociales como en el hecho de haber compartido vacaciones. Lo que falta establecer es que tipo de vínculos económicos los unía.

Ariel Maydana además de su actividad como prestamista, trabajó como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano –desde marzo hasta el primero de agosto último– en la municipalidad de La Plata, de donde fue cesanteado y no le renovaron el contrato debido a múltiples incumplimientos laborales, según procuró informar la Intendencia. La hipótesis de los investigadores apunta a una pelea entre el cirujano y el financista, producto de algún negocio en el que se habrían asociado.

A todo esto, hay que agregar que los análisis sobre la camioneta Kía que realizó la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica, en su último informe agregan que hallaron la huella de un tercer hombre con antecedentes penales, que podría estar involucrado. “Es una persona que hace poco tiempo que recuperó la libertad. Ahora estamos investigando si ese hombre tiene algún tipo de vinculación con las víctimas o con los sospechosos” dijo uno de los investigadores.

Aún faltan los resultados, en los que trabaja la policía científica, de las muestras de sangre tomadas en la camioneta, ya que los detectives sospechan que alguno de los asesinos salió “lastimado por el choque o por algún roce de bala y si la sangre de alguno de ellos está en la camioneta o en alguna otra evidencia, van a quedar más comprometidos”.

El doble homicidio ocurrió el 22 de agosto, en City Bell. La pareja del cirujano y la cosmetóloga fue hallada en el interior de la camioneta Kia de Luna, chocada contra un poste de alumbrado en la calle 490, entre 136 y 137, acribillados a balazos.

Compartir: 

Twitter

La camioneta Kia del cirujano Guillermo Luna, la noche del 22 de agosto.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.