SOCIEDAD › EL MOTIVO DE LA MASACRE DE KANSAS

Restricción y locura

Al día siguiente de un tiroteo que dejó tres muertos y 14 heridos en el estado de Kansas, Estados Unidos, los investigadores parecían haber identificado el factor desencadenante de ese acto violento, cuyo autor fue abatido por la policía: acababa de recibir una orden de restricción.

El autor de los disparos recibió esa orden debido a que mantenía una relación violenta. El hombre tenía un fusil automático y una pistola semiautomática.

El sheriff local señaló que 18 personas fueron blanco de disparos, tres de las cuales murieron. El último balance oficial se refería a 14 heridos y tres muertos, además del autor de los disparos, que sigue sin ser oficialmente identificado.

Los medios locales, sin embargo, revelaron que se trata de Cedric Ford, de 38 años, quien trabajaba como pintor en la fábrica de cortadoras de césped donde se desarrolló una parte de la matanza. Este emprendimiento familiar se encuentra en Hesston, una pequeña localidad de 3700 habitantes, situada al norte de Wichita, la mayor ciudad de Kansas.

El sheriff contó que el agresor disparó en un primer momento contra dos conductores desde su automóvil. Luego robó la pick up de una de sus víctimas, al parecer elegidas al azar, y se dirigió a la fábrica Excel Industries. Allí disparó contra una mujer en el estacionamiento antes de ingresar al edificio, donde realizó numerosos disparos, mientras las personas que estaban en su interior huían despavoridas. El hombre fue abatido por el primer policía que llegó al lugar.

Matt Jarrel, también pintor en Excel, dijo que si no lo hubiese visto disparar, “jamás de los jamases” su hubiera imaginado que su colega pudiera cometer semejantes actos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.