SOCIEDAD › MATARON A UN HOMBRE Y SECUESTRARON A UNA CHICA

Detenidos en un impresionante raid

Un anciano de nacionalidad italiana fue baleado en el pecho delante de su esposa cuando un grupo de hombres intentó robarle el auto en el partido bonaerense de Tres de Febrero y por el crimen detuvieron a tres sospechosos tras un raid delictivo, persecución y tiroteo por el noroeste del conurbano.

Durante las aproximadamente cinco horas que transcurrieron entre el homicidio y las capturas, el grupo cometió una “entradera” y se llevó cautiva a una adolescente que fue liberada ilesa.

Todo comenzó el sábado alrededor de las 15.30, en el cruce de Aviador Curtis y Aviador Patallo, en la localidad Ciudad Jardín Lomas del Palomar, de Tres de Febrero, donde Eder Stocco (83), de nacionalidad italiana, iba a bordo de su auto marca Hyundai junto a su esposa.

Al llegar a dicha esquina, a pocos metros de su domicilio, la pareja fue interceptada por tres delincuentes armados que iban a bordo de un Ford Fiesta color gris y la amenazaron con fines de robo, dijeron los informantes.

Los investigadores intentan determinar si Stocco se resistió o realizó algún movimiento que provocó que uno de los asaltantes le efectuara un disparo a la altura del pecho.

Tras la agresión, los asaltantes escaparon sin robar nada. La víctima quedó tendido en el asiento del conductor hasta que fue trasladado de urgencia al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Alrededor de las 20, los mismos sospechosos cometieron una “entradera” en una casa de Bella Vista, partido de San Miguel, a unos 14 kilómetros de la escena del crimen del anciano italiano. Allí, redujeron al dueño de la vivienda, ubicada en Quirno al 2200, casi Reconquista, en momentos en que se hallaba junto a su hija de 14 años. Los asaltantes le sustrajeron al hombre un reloj pulsera, su celular y se llevaron cautiva a la chica en el mismo Ford Fiesta gris utilizado en el crimen de Stocco. Finalmente ubicaron el auto sospechoso en el cruce de ruta 8 y camino del Buen Ayre, a la altura de Bella Vista. El grupo liberó a la adolescente cautiva y escaparon, por lo que se inició una persecución hacia la zona de Hurlingham, donde los policías detuvieron primero a unos de ellos, de 31 años.

A su vez, un segundo delincuente ingresó a una casa ubicada en Alfredo Palacios al 2000, en la que una familia festejaba un cumpleaños aunque fue descubierto y detenido por los efectivos que continuaban la persecución.

Según los voceros, en poder de este segundo asaltante se secuestró n handy con frecuencia policial, el celular y el reloj presuntamente robado al vecino de la calle Quirno de Bella Vista, y dos pistolas calibre .22 largo con nueve cartuchos.

Por último, en las afueras de una vivienda situada en la calle Isabel del Maestro al 1100, a unas dos cuadras de donde se desarrollaba la fiesta cumpleaños, los policías detuvieron al tercer delincuentes, un joven de 26 años, cuando este quería escapar por los techos.

En su poder tenía una mochila con un revólver calibre .32 con dos cartuchos, ocho clavos “miguelitos”, una caja de 31 cartuchos .22 largo, una cinta de embalar y un juego de guantes. Durante el procedimiento, los efectivos también incautaron el Ford Fiesta gris, en cuyo interior hallaron una pistola automática calibre 6.35.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.