SOCIEDAD › CALIFICó LA PROTESTA COMO UNA “EXTORSIóN”

Macri desestimó el reclamo villero

Luego de que la semana pasada se cumpliera un mes del acampe de vecinos de distintas villas porteñas junto al Obelisco, en reclamo de que el Gobierno de la Ciudad urbanice los barrios y declare la emergencia habitacional, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se refirió ayer por primera vez al tema. El mandatario afirmó que “el acampe no representa a las villas” y definió a la manifestación como una “extorsión”. Desde la carpa villera anunciaron que continuarán con la huelga de hambre y que, si no hay un diálogo con las autoridades, podrían encadenarse a las rejas del Obelisco.

“Salió con el mismo discurso de Rodríguez Larreta, de desconocer la carpa. El eje de la discusión son los problemas que tienen las villas, pero prefiere hablar sobre la falta de legitimidad de las organizaciones que apoyan el reclamo, lo que es falso y no tiene asidero”, señaló a Página/12 Juliana Lagomarsino, integrante de la Corriente Villera Independiente (CVI), movimiento que impulsó el reclamo.

En una conferencia de prensa, los huelguistas que viven en la carpa, junto a las distintas organizaciones sociales que los acompañan, afirmaron que seguirán con la medida de fuerza y evaluarán nuevas alternativas, de no ser convocados por el gobierno porteño a dialogar. Lagomarsino sostuvo que el viernes, en una asamblea, resolverán “si vamos a empezar una huelga de hambre seca o encadenarnos a las rejas del Obelisco”.

Macri, en declaraciones radiales, cuestionó ayer a las personas que mantienen la protesta frente al Obelisco. “Hay delegados en cada villa que tienen diálogo permanente con la Ciudad, lo que pasa es que ellos no representan a ninguna villa, no han ganado ninguna elección. Hace años venimos aguantando las extorsiones”, aseguró.

Como respuesta, el legislador porteño de Nuevo Encuentro-FpV José Cruz Campagnoli manifestó que “la política de Mauricio Macri es victimizarse en lugar de dar respuestas concretas a los reclamos de la gente”. “En la ciudad que gobierna Macri hay 200.000 personas viviendo en villas, que él debería urbanizar y no lo hace. Hace casi siete años que es jefe de Gobierno y no hizo absolutamente nada con este problema. Se siente extorsionado cuando debería sentirse responsable”, sostuvo Campagnoli.

“Invitamos al gobierno a que recorra las villas: no hay cloacas, no tienen tendido eléctrico ni calles asfaltadas. Las declaraciones de Macri nos indignan, pero también nos fortalecen. Vamos a seguir luchando por la urbanización”, aseguró Lagomarsino.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.