SOCIEDAD › UN EX CONCEJAL DEL PRO MATó A LA MADRE EN UN ACCIDENTE

Mover la cortina arma en mano

Una mujer de 81 años murió luego de recibir un disparo de su hijo, el defensor adjunto del Pueblo de Avellaneda y ex concejal del PRO, Rubén Alice, en la localidad bonaerense de Bernal. Según la declaración del hombre, se trató de un accidente que ocurrió cuando corrió la cortina de su casa con un arma de su propiedad. Al percatarse del disparo trasladó de urgencia a su madre al Hospital de Wilde, al que llegó sin vida. Mientras la Justicia investiga el hecho, Alice se encuentra detenido.

El incidente ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer llegó a la casa de su hijo, ubicada en la calle Luis María Campos, en Bernal, en un vehículo que conducía su nuera, un Honda Fit, en el que también viajaba el hijo de la pareja, de 14 años. El jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso, detalló que la madre aún se encontraba en el asiento del acompañante cuando fue alcanzada por el proyectil, que impactó debajo de su ojo y que le provocó “la muerte prácticamente en forma instantánea”.

En ese momento, el viceombudsman se encontraba en su casa con un arma 9 milímetros en su mano, en una de las habitaciones que dan a la calle. Alice explicó que al mover la cortina de la ventana con la punta de la pistola, para ver quién entraba, se le escapó un tiro que atravesó la ventana y la reja e hirió a la mujer. Al darse cuenta de lo sucedido, salió inmediatamente de la residencia y luego llevó a su madre, en el automóvil, al Hospital de Wilde, donde ingresó sin signos vitales.

“Fue un hecho desgraciado”, señaló el comisario Grosso y aclaró que el hombre se encuentra detenido en el marco de la causa caratulada como “homicidio”. Asimismo, se secuestraron cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros. Evidentemente el hombre –por Alice– es afecto a las armas y también se secuestró la vaina servida.

Si bien en un principio se sospechó de que el ex concejal macrista pudo haber confundido a su madre con un supuesto delincuente, Grosso señaló que “está descartado que haya visto una sombra y por testimonios de los vecinos no hubo ningún movimiento extraño”.

La Fiscalía 1 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de Sebastián Videla, se encuentra investigando lo sucedido.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.