SOCIEDAD › DOS CASOS DE VIOLENCIA DE GéNERO

Una muerte, un ataque

Una mujer fue asesinada y otra sufrió heridas en el rostro en dos episodios diferentes de violencia de género ocurridos ayer en la provincia de Buenos Aires, y que fueron cometidos por varones relacionados con ellas.

En Berazategui, Oscar Podestá, de 80 años, mató a su esposa, Graciela Vega, de 53, de una cuchillada, tras discutir, de madrugada, con ella en su casa. Al escuchar gritos, vecinos de la víctima alertaron a la policía, que detuvo al acusado e incautó la cuchilla con manchas de sangre. Podestá quedó a disposición de la fiscal Hebe Mateos, que instruyó actuaciones por “homicidio”.

En tanto, en City Bell, un rugbier de 21 años tajeó en la cara a su ex novia, de 20, al ir a buscarla a su casa y atacarla, sorpresivamente, con una trincheta. Instantes después, frente a la joven, intentó suicidarse cortándose el cuello. “Fue un caso de arrebato por bronca, de furia”, dijo el padre de la chica, Gustavo Fuertes, quien también adelantó que “no vamos a continuar con la causa judicial” contra el agresor, que la policía caratuló como “heridas leves”.

“Que esto se resuelva de otra manera, entre ambas familias”, agregó. “Sólo pedimos que no se acerque a nuestra hija, que tiene mucho miedo.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.