SOCIEDAD

El matrimonio civil de Florencia de la V

La actriz Florencia de la V contrajo ayer matrimonio civil con el odontólogo Pablo Goycochea, con quien se había unido en una ceremonia simbólica en noviembre de 2008. Lo hizo con su nuevo documento, que acredita su identidad como Florencia Trinidad.

“Es un logro que haya pasado esto. La Justicia me reconoció y me pude casar como Florencia Trinidad”, dijo la actriz trans, al hablar con la prensa tras la ceremonia que se realizó en el Registro Civil de Coronel Díaz y Beruti.

Con un vestido color marfil –un modelo exclusivo del diseñador británico Alexander McQueen– y con un ramo de rosas al tono, la actriz saludó y se dejó fotografiar por la prensa, antes y después del casamiento, que se organizó en tres espacios: uno para los invitados, otro para la prensa, y el tercero para el público en general. Los tres, bien separados por vallas y un cordón infranqueable de personal de seguridad.

Florencia dijo que se siente “muy feliz” este año, en que le “pasó de todo”, en alusión a la obtención de su documento nacional de identidad, las gestiones que inició para tener un hijo y el casamiento que concretó ayer. En agosto será madre de mellizos concebidos a través de un vientre alquilado en Estados Unidos.

“Esto que sucedió hoy es muy importante para nosotros”, dijo, “pero lo más importante es que toda la lucha que hemos dado sirva para que todos seamos iguales en los derechos”, agregó, mientras el público desde la calle gritaba: “Vivan los novios”.

La actriz destacó “el momento propicio que atraviesa el país para que las minorías logren igualdad de derechos”, y sostuvo que esto que pasa resume “todo lo que soñé a lo largo de su vida”.

Al finalizar la ceremonia, la pareja, familiares y amigos se trasladaron al Hotel Alvear, donde compartieron un almuerzo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.