SOCIEDAD › SE RESISTIó Y LO BALEARON

Crimen por un robo

Un hombre de 67 años fue asesinado cuando se resistió a un asalto en la puerta de su casa, en Los Polvorines. Dos hombres lo amenazaron mientras estaba cambiando una goma de su auto; él se resistió y lo balearon. Su hijo planteó la posibilidad de que haya habido un entregador, ya que el hombre, que acababa de jubilarse, estaba por cobrar una suma en la empresa metalúrgica donde había trabajado durante 38 años.

Todo empezó a las seis y media de la mañana de ayer, frente a la casa de la calle Medrano 1644, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Ladislao Villasboa, de 67 años, iba a llevar a su hija hasta la estación de trenes. Cuando sacó su auto, un Chevrolet Corsa, advirtió que había un neumático pinchado. Se puso a cambiarlo, en la calle frente a su casa, y en esa situación se acercaron dos hombres armados que lo amenazaron.

Villasboa trató de resistirse y lo atacaron a balazos: recibió tres disparos en el abdomen y uno en el pecho. Murió en el acto.

“Como se resistió, lo mataron. Mi viejo era así, terco, cabeza dura. Me decía que no iba a entregar nunca nada si lo asaltaban. Mi viejo se rompió el lomo para tener lo que tenía”, comentó su hijo Elías.

El hijo de la víctima agregó que su padre había trabajado durante 38 años en una empresa metalúrgica multinacional y acababa de jubilarse. “Mi mamá me contó que el miércoles lo habían llamado de la empresa para cobrar un premio. Y estos delincuentes entraron y pedían plata. Si hubiesen querido el auto, se lo podrían haber llevado. Me surge la hipótesis de que acá hubo una entrega, un delator”, agregó Elías.

Compartir: 

Twitter

Congoja familiar frente a la casa del jubilado asesinado.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.