SOCIEDAD › EL CARDENAL Y EL PRESERVATIVO

Un voto a favor

El cardenal de Ghana, Peter Kodwo Appiah Turkson, defendió ayer en el Vaticano el empleo del preservativo en caso de “parejas casadas en las que uno de sus miembros esté contagiado con el VIH” pese a la condena lanzada en marzo por el papa Benedicto XVI durante su primer viaje a Africa. “Claro que hay que promover el empleo del preservativo, aunque son peligrosos porque no son de buena calidad”, comentó el religioso, quien recordó que ante todo para combatir el sida lo importante es “ser fieles y mantener la abstinencia”.

Turkson, coordinador del sínodo de obispos de Africa que se inauguró el domingo en el Vaticano y se clausurará el 25 de octubre, abordó con la prensa el espinoso tema del sida. “Se necesitan más investigaciones” sobre la enfermedad de manera que las personas tengan “mayor acceso” a las medicinas, pidió el religioso. El sida es un verdadero azote para Africa, donde viven 22 de los 33 millones de contagiados en el mundo.

El Papa había rechazado durante su viaje a Camerún y Angola el uso del preservativo para luchar contra el sida, porque “agrava el problema”, dijo, generando una lluvia de reacciones negativas de numerosos países de Europa así como de organizaciones internacionales y humanitarias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.