ECONOMíA › CUATRO NUEVAS AREAS PARA TOTAL AUSTRAL

Buscando gas en el Sur

Un día después de conocerse el compromiso de inversión por mil millones de dólares para ampliar su producción de gas en la Cuenca Marina Austral-1, el consorcio que conforman Total Austral, Wintershall y Pan American Energy fue beneficiado por la concesión de tres nuevas áreas en la plataforma continental. Total Austral, además, recibirá la concesión de una mega área también en la plataforma continental, pero compartida con la italiana Eni. Las decisiones administrativas que instrumentan las concesiones, que tendrán una vigencia de 25 años, fueron firmadas por el ministro Julio De Vido y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Los cuatro lotes que se incorporan a la explotación y operación de la francesa Total Austral son: Carina Norte, de 165,4 km2; Carina Sudeste, de 133 km2; Leo, de 59,2 km2, y Tauro-Sirius, de 2627 km2 de extensión. En los tres primeros participan los mismos socios que integran el consorcio que el miércoles anunció el desarrollo del yacimiento Vega Pléyade y la expansión de la producción del yacimiento Carina, también en la Cuenca Marina Austral-1, frente a las costas de Tierra del Fuego (Total Austral, Wintershall y PAE).

En cuanto al gran bloque Tauro-Sirius, equivalente a casi ocho veces el total de superficie de las otras tres concesiones sumadas, fue concesionada a Total Austral asociada a ENI, con una participación del 70 por ciento para la primera y 30 por ciento para la italiana. Pero la misma resolución autoriza a Total a ceder la mitad de su participación, operación que está previsto concretar en favor de la alemana Wintershall, que de tal modo quedaría con una participación del 35 por ciento en este consorcio.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.