DIALOGOS › ¿POR QUé SAMANTA CASARETO?

La memoria en Filosofía y Letras

 Por Sergio Kisielewsky

Es un torrente en su forma de hablar e insiste en que forma parte de un colectivo; se la pudo ver en acción en el primer piso de Puán al poner a punto el mural donde están las fotos de las víctimas del terrorismo de Estado en la casa de altos estudios. Doctora en Historia, especialista en Artes precolombinas, integra desde el año 2006 el Proyecto “Universidad y Dictadura: una experiencia de reconstrucción colectiva de la memoria histórica (1966-1983)” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, una iniciativa de la Cátedra Libre de Derechos Humanos creada en 1994, que dirige en la actualidad Marcelo Ferreira y que coordina Graciela Daleo. Realizó un Master en Historia de la Arqueología en la Universidad de París I (Panthéan-Sorbonne) y trabajó en diversas iniciativas con Abuelas de Plaza de Mayo, en especial durante las jornadas de “El porvenir de la memoria”. Publicó estudios y artículos sobre el Derecho a la Identidad en la Escuela, estudios arqueológicos de la desigualdad social, estudios de las sociedades antiguas, así como la representación del tributo en las cerámicas mayas.

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