DEPORTES › FUE ELIMINADO EN PRIMERA RONDA DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI

Debut y despedida para Delpo

El tandilense no pudo aguantar la parada frente al ascendente belga David Goffin, que le dio vuelta el partido para vencerlo 4-6, 6-3 y 7-5. La misma suerte corrió el bahiense Guido Pella, quien cayó ante el estadounidense Jack Sock 7-6 (3), 7-5. Ya no quedan argentinos en el certamen.

Juan Martín Del Potro (64 del ranking) perdió en la madrugada de ayer en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai ante el belga David Goffin (12) por 6-4, 3-6 y 5-7, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, y que duró dos horas y 18 minutos. El tandilense dejó en claro que hoy en día sus objetivos están puestos en la final de la Copa Davis que disputará junto al equipo argentino, frente a Croacia, en Zagreb, el próximo mes. “Estoy contento de haber jugado este torneo. Espero hacerlo mejor en los dos próximos (Estocolmo y Basilea) y después tocará descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y para mi país”, dijo el campeón del US Open 2009 en conferencia de prensa, tras su caída, y agregó: “Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso”.

Por otro lado, Del Potro minimizó la derrota en el debut al señalar que está “tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones, y esto es sólo un partido”. También consideró que cabía entre las previsiones sufrir una derrota ante el finalista de la semana pasada en Tokio, y que ello no empañaba una temporada de vuelta al buen juego tras los problemas físicos. Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de disputar al final de este mes, en París, el último Masters 1000 del año.

El encuentro ante Goffin fue el regreso del argentino al circuito después de haberse tomado unos días de descanso tras el histórico triunfo en Copa Davis ante Gran Bretaña en Glasgow, serie en la que él venció a uno de los mejores jugadores del circuito y que está atravesando un año más que positivo con un nivel superlativo, el británico Andy Murray. Ahora tendrá una larga semana de preparación para el torneo ATP de Estocolmo, en Suecia, que será su anteúltimo certamen (el otro en Basilea) previo a la final en la que junto al conjunto nacional buscarán alzarse por primera vez en la historia con la Ensaladera de Plata.

Pero el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no fue el único tenista argentino en competir ayer, ya que el bahiense Guido Pella (55) fue superado por el estadounidense Jack Sock (25) por 7-6 (3) y 7-5, luego de una hora y diez minutos de juego, y se despidió del certamen asiático en el debut.

Las caídas de Del Potro y Pella se suman a la sufrida por Federico Delbonis, quien había perdido frente al británico, y quien fuera rival en las semifinales de Copa Davis, Kyle Edmund por 6-3, 5-7 y 6-4. De esta manera, ya no quedan representantes argentinos en el torneo que se juega sobre canchas duras y reparte premios por 5.452.985 dólares.

En lo que concierne a los resultados de los top ten, ayer, y en lo que fue su retorno al circuito tras haber superado algunos problemas físicos, el serbio Novak Djokovic (1) le ganó al italiano Fabio Fognini (50) por 6-3 y 6-3. Mientras que el francés Gael Monfils (8) dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 6-3.

Compartir: 

Twitter

Del Potro, 64 del escalafón, batalló dos horas y 18 minutos ante Goffin, número 12.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.