DEPORTES › SUMO 36 GOLES EN LA TEMPORADA CON LOS TRES DE AYER

El Pipa rompió una marca histórica

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín batió ayer el récord histórico de goles en una temporada del fútbol italiano, al llegar a los 36 festejos en 35 partidos, tras marcar tres tantos en el abultado triunfo de Napoli 4-0 ante Frosinone, por la última fecha del torneo. Con los tres de ayer, el ex River llegó a 36 goles en 35 partidos, uno más que los tantos convertidos por el sueco Gunnar Nordhal en la temporada 1949/50 jugando para Milan.

El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, y luego Higuaín selló la goleada a los 7, 17 y 25 del segundo período.El último de sus goles, el del record, fue con una gran definición de media chilena que se metió por encima del arquero. Este triunfo además le otorgó el segundo puesto al equipo del sur de Italia, que jugará la Champions League la próxima temporada.

Así quedó la lista de los máximos goleadores en una temporada del fútbol italiano: 1- Gonzalo Higuaín (Argentina): Napoli, 2015/ 16, 36 goles; 2- Gunnar Nordhal (Suecia): Milan, 1949/50, 35 goles; 3- Gunnar Nordhal (Suecia): Milan, 1950/51, 34 goles; 4- Antonio Angelillo (Argentina): Inter, 1958/59, 33 goles.

“Tenía unas ganas inmensas de batir el record, estoy muy orgulloso’’, declaró el argentino. Y agregó: “Le agradezco a mi familia, al equipo, al club, el cerpo técnico. Todos me ayudaron a lograrlo’’. Sobre la posibilidad de batir la histórica marca de Nordhal, Higuaín comentó: “Sabía que era posible, pero tenía que permanecer tranquilo. En la primera parte, no pude marcar, pero después el equipo me ayudó y lo conseguí’’. Otros resultados de ayer: Juventus 5 (dos de Dybala)-Sampdoria 0, Sassuolo 3-Inter 1, y Milan 1-Roma 3.

Compartir: 

Twitter

Higuaín se robó todas las cámaras ante Frosinone.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.