DEPORTES › RACING EMPATó 1-1 CON BOLíVAR Y SE CLASIFICó PARA LA SIGUIENTE RONDA

Estuvo a la altura del desafío

En La Paz, y con un planteo muy cauteloso, el equipo de Facundo Sava logró el punto que necesitaba para ser el escolta de Boca en el Grupo 3 y entrar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Cellerino y Martínez.

Jugando en la altura de La Paz, Racing empató 1-1 ante Bolívar y consiguió el punto que necesitaba para clasificar a los octavos de final, como escolta de Boca, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Conocedor de las limitaciones ofensivas del planteo visitante –4-4-1-1–, el conjunto local asumió el protagonismo desde el minuto inicial. Proyectando a sus marcadores de punta, en tres minutos preocupó a Saja la misma cantidad de veces. Primero por un centro de Sánchez Capdevilla bien controlado por el uno visitante, luego por una penetración de Borghello que superó a su marcador pero quedó muy abierto para definir y finalmente con un tiro libre de Cardozo.

Aunque seguían sufriendo ante cada avance del equipo boliviano, los dirigidos por Sava intentaron adelantarse en el campo, buscando alguna aproximación a Quiñonez. Y en su primera llegada, la Academia casi se pone en ventaja. Desde la derecha, Videla mandó el centro, pero la pelota se cerró y pegó en el travesaño, ante la atónita mirada de Quiñonez.

Por su falta de creación en el juego ofensivo, Bolívar empezó a abusar de los centros y luego a buscar con remates de larga distancia, recursos que en la primera etapa no le resultaron suficientes para vulnerar al conjunto de Avellaneda, atento a cerrar los espacios y a bloquear a cada adversario que quedara en condiciones de buscar el arco de Saja. Tampoco ayudaba a los bolivianos la lentitud en el traslado, porque permitía que el conjunto del Colorado ordenara y solidificara su entramado defensivo, que sólo se debilitaba en las pelotas áreas.

Apenas iniciado el complemento, Saja sacó del ángulo el remate con destino de gol de Cardozo. Esa jugada fue una instantánea de lo que sucedería en el comienzo de la segunda etapa: el conjunto local yendo por la victoria y el visitante resistiendo cerca de su área, pero ya con Saja como baluarte. Sin embargo, de tanto ir, Bolívar consiguió la apertura del marcador. Iban 23 minutos y Cellerino definió de tijera desde el punto del penal, dejando sin chances al arquero visitante.

Con renovadas energías, Bolívar fue en busca del segundo, al tiempo que Racing reforzó su dispositivo defensivo, cambiando un central por un volante. Pero como el fútbol no tiene lógica, el conjunto de Sava llegó al empate. Acuña ejecutó un centro al corazón del área, Quiñonez no pudo cortar el envío, que dio en el palo. El rebote lo recogió Martínez, quien sólo debió empujarla para señalar el 1-1.

La igualdad desinfló a Bolívar, que siguió yendo, aunque sin la fuerza y la convicción anteriores a la igualdad, sabiendo que la clasificación ya se transformaba en utopía, a esa altura sólo conquistable a través de una goleada.


Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Arbitro: F. Guerrero (México).

Goles: 68m Cellerino (B); 73m Martínez (R).

Cambios: 46m Arce por Saavedra (B); 54m Callejón por Borghello (B); 55m Martínez por Romero (R); 72m Cabral por Díaz (R); 84m Noir por López (R).

Compartir: 

Twitter

Cardoso disputa la pelota con López. El de Bolívar mostró su buena pegada; el Licha, su habitual despliegue.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.