DEPORTES › SAN LORENZO CAYó POR 2-1 FRENTE A TOLUCA E HIPOTECó SU FUTURO EN LA COPA

Un pie afuera y medio adentro

El equipo de Guede sufrió el asedio de los delanteros locales, quienes sacudieron los palos del arco de Torrico, y pese a que se puso en ventaja con gol de Blandi a los 42, no pudo aguantar la embestida de los mexicanos que le ganaron en el final.

San Lorenzo sufrió horrores en la noche mexicana frente al ya clasificado Toluca, y pese a ir ganando por 1-0 con gol de Blandi desde los 42 minutos, a diez del final terminó cayendo por 2-1. Si Gremio le gana esta noche de visitante a Liga de Quito, el equipo de Guede se quedará afuera de la Copa. Si gana LDQ o empatan, tendrá otra chance para definir de local el próximo martes ante los ecuatorianos, siempre que Gremio no venza a Toluca en la última fecha. Difícil.

El comienzo fue todo para Toluca, que arrinconó al equipo de Guede contra su propio campo y llegó con cierta facilidad sobre el arco de Torrico. Pero el problema estaba en el medio, porque si San Lorenzo no hacía pie era porque estaba partido dentro de la cancha, sin conexión entre líneas.

A los 14 minutos, el colombiano Uribe, que ya había desperdiciado una chance antes, aprovechó una falla defensiva y estrelló un remate de chilena contra el palo derecho de Torrico y que después se metió tras la línea de gol, desde donde Caruzzo despejó inmediatamente evitando que el árbitro colombiano Wilman Roldán convalidara el tanto. Luego, a los 24, se lo perdió Cueva, con un zurdazo cruzado que dio contra el palo izquierdo del arquero azulgrana, que poco después le tapó dos disparos a Vega.

San Lorenzo estaba lejos de su propósito. Buffarini estaba irreconocible y en el medio sentía la ausencia de Ortigoza. Toluca presionaba y lo forzaba a cometer errores. Sin más remedio, el juego del equipo de Guede se redujo al pelotazo largo para sus tres hombres de punta. Era poca la ambición mostrada, pero efectivo el mecanismo. Tras uno de esos envíos largos Cerutti logró rematar frente al arquero Sánchez, que respondió. Y, a los 42, Cerutti bajó otro envío con la cabeza, Belluschi encontró un buen remate desde afuera del área que obligó al arquero Sánchez a dar el rebote que tomó Blandi, en inmejorable posición, para abrir la cuenta.

San Lorenzo mejoró en la segunda parte, aprovechando que Toluca pareció acusar el golpe y bajó un poco su intensidad. Así los de Boedo fueron encontraron algo de oxígeno y espacios para desplegar su juego y alejar la pelota de su campo. Pero Toluca no se resignó y, a diez minutos del final, con dos goles de Uribe lo terminó dando vuelta. En el descuento, Sánchez le tapó al ingresado Villagra una que bien pudo haber sido el empate.


Estadio: Toluca.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 43m Blandi (SL); 81 y 88m Uribe (T).

Cambios: 42m Rojas por Rodríguez (T); 46m Brambila por Esquivel (T), 59m Villalba por Cerutti (SL), 67m Blanco por Belluschi (SL), 79m Matos por Blandi (SL), 90m Arellano por Vega (T).

Compartir: 

Twitter

San Lorenzo lo tuvo pero se le escapó a último momento.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.