DEPORTES › ATLETICO DE TUCUMAN LE GANO 2-1 A HURACAN Y ALCANZO A LANUS

El Decano llegó a la punta

El partido fue intenso de principio a fin. Los dirigidos por el Vasco Azconzábal abrieron la cuenta con un tanto de Rodríguez, González marcó la igualdad y en un final para el infarto, Aliendro lo definió en tiempo de descuento.

Atlético de Tucumán derrotó anoche en un partidazo por 2-1 a Huracán y alcanzó a Lanús en la cima de la tabla de posiciones de la zona 2. Luis Rodríguez, en la primera parte, y Aliendro en tiempo de descuento, anotaron para los dirigidos por el Vasco Azconzábal, mientras que Mariano González había marcado la igualdad parcial para el equipo de Eduardo Domínguez.

Había arrancado bien Huracán, sobre todo en los primeros 25 minutos en los que logró dominar y generó situaciones claras de gol, como la que terminó en mano de Bianchi dentro del área que el árbitro Ariel Penel no cobró, como tampoco lo hizo tras una falta sobre Zampiedro, en la segunda parte.

Pero la diferencia inicial a favor del Globo se fue diluyendo en la medida en que los tucumanos comenzaron a crecer apoyados por su gente y por la buena labor del Pulga Rodríguez, que antes de abrir la cuenta a los 43 había estrellado un remate de tiro libre contra el palo izquierdo del arco de Marcos Díaz.

En la segunda parte, Atlético buscó con insistencia estirar su ventaja ante un Huracán que encontraba espacios en contraataques aislados, en los que Wanchope Abila no terminaba de imponer su sello.

Los locales seguían sumando chances por el lado de González, que a los 51 remató y Díaz sacó al córner, y otra vez Rodríguez, que probó primero de remate desde afuera y luego de cabeza. El Globo encontraba algo de vida por el lado de Espinosa, pero parecía acusar el cansancio de la seguidilla de partidos que lo situaron en la zona alta de la tabla. Sin embargo, a los 70 tras un remate de Montenegro y un rebote en un defensor, Mariano González quedó mano a mano frente a Lucchetti y definió de primera por arriba del arquero para anotar la igualdad.

Los últimos minutos fueron intensos. Ninguno de los dos equipos parecía resignarse al empate, y en un ida y vuelta constante los arqueros comenzaron a tener mucho trabajo. Díaz le tapó con el pie un remate de gol a Menéndez y Lucchetti sufrió frente a un cabezazo de Nervo, que se fue apenas por arriba del travesaño, y con una chance desperdiciada de Chacana.

El empate parecía cantando y hasta parecía justo por lo hecho por ambos conjuntos durante los 90 minutos. Sin embargo, Penel dio seis minutos de descuento y en el quinto, la defensa del Globo se durmió y Aliendro aprovechó un pase de Menéndez para definir frente a Díaz y darle la victoria al conjunto tucumano, que alcanzó así la punta del torneo de Primera División que comparte con el conjunto Granate, que el lunes tendrá la oportunidad de alejarse cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

Luis “Pulga” Rodríguez festeja la apertura del marcador.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.