DEPORTES › EL GANADOR JUEGA LA LIBERTADORES

Los que van por la Argentina

Ante un fin de semana en el que las elecciones obligan a un paréntesis en el torneo local, la atención futbolera se centra en las Copas. Y una de ellas, la cada vez más valorada Copa Argentina, propone choques por semifinales muy atractivos. Boca-Lanús se jugará en San Juan, mientras que Salta recibirá a Racing-Central.

Boca

Quiere dar vuelta la página

El entrenamiento de Boca, que quiere dejar atrás lo más rápido posible su derrota ante Racing, estuvo centrado en una sesión de fútbol en espacios reducidos para la mayoría de los futbolistas que no fueron titulares el domingo. Mientras que la base del equipo hizo movimientos regenerativos, a excepción de Daniel Díaz y Marcelo Meli, quienes por expulsión y reemplazo no completaron el primer tiempo, y participaron del reducido.

Con vistas al partido ante Lanús, Luciano Monzón podría volver al lateral izquierdo. El defensor, que venía siendo titular, no jugó ante el conjunto de Avellaneda e incluso se quedó afuera de la lista de concentrados luego de su expulsión en el Superclásico amistoso disputado en Córdoba.

Los resultados indican que cuando estuvieron juntos Monzón y Nicolás Colazo sobre la izquierda, el equipo adquirió mayor solidez. En los últimos dos partidos perdidos sólo uno de los dos estuvo en cancha. Igualmente, hoy habrá práctica de fútbol y el panorama quedará más claro. Hasta ahora el once que ronda por la cabeza de Arruabarrena sería con Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Pérez, Erbes, Colazo; Lodeiro; Tevez, Calleri.

En otro orden, la institución dispone de diez días para responder a la oferta por diez millones de dólares que presentó el Brighton de Inglaterra por el pase del delantero Jonathan Calleri. Por sus goles y su química en ataque junto a Tevez, la dirigencia pretendería que se quedara para jugar la próxima Libertadores. Por otro lado, Fernando Tobio sufrió ayer un accidente de tránsito, que no tuvo consecuencias de importancia. El zaguero no sufrió lesiones graves y estará el viernes.


Lanús

La chance de ganar algo

Alejado de los primeros planos del campeonato, el objetivo principal de Lanús está en la semifinal de Copa Argentina ante Boca. Además, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único de los cuatro equipos que siguen en carrera en el certamen que nunca ganó una copa nacional. Por eso, para revertir ese antecedente, el entrenador planea los regresos de Diego Braghieri y Matías Fritzler. Ambos trabajaron con normalidad, por lo que se prevé que estarán en el once inicial. El defensor jugó por última vez el 5 de octubre, en la derrota 3-1 ante Aldosivi, mientras que el mediocampista se perdió el duelo ante Vélez por un pequeño desgarro en el aductor izquierdo.

“Queremos pasar, es la única chance que nos queda de ganar algo y entrar a la Libertadores. Será un partido trascendental”, indicó Fritzler en diálogo con Un buen momento. “Tenemos buenos jugadores para atacar por afuera, pero habrá que hacer un importante trabajo de presión en mitad de cancha y en base a eso atacar. El partido va a ser parejo, una desconcentración puede definirlo”, añadió.

Si bien todavía no hay confirmación, una posible formación sería con: Ibáñez; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ayala, Fritzler, Martínez, Aguirre; L.Acosta, S.González.

El equipo viajará a San Juan desde aeroparque el jueves y por la tarde hará un reconocimiento del campo de juego del Estadio Bicentenario. El arbitro del partido que definirá uno de los finalistas será Saúl Laverni.


Racing

En busca de revancha

En Racing todavía queda el recuerdo de los goles convertidos por Santiago Silva y Lucas Viatri que le arrebataron la obtención de la Copa Argentina en 2012. Esa derrota ante Boca del equipo que dirigía Luis Zubeldía dejó una espina clavada que el plantel dirigido por Diego Cocca, último campeón del fútbol argentino, está dispuesta a quitar. Antes de una hipotética revancha ante el líder del torneo local deberá cruzarse con Central, escolta y aspirante a todo lo que le toca jugar.

En busca de darle forma al mejor equipo posible para ese encuentro, el entrenador deberá seguir esperando por Leandro Grimi, quien volvió a realizar trabajos diferenciados. El marcador lateral por izquierda se está recuperando de un desgarro y se esforzaría para jugar. Su reemplazante natural, Germán Voboril, salió lesionado ante Boca y no estará disponible. Por lo tanto, el que suma chances para ubicarse en ese carril en caso de que el ex jugador de Godoy Cruz no esté en condiciones es Iván Pillud, quien cambiaría de banda y le dejaría el lateral derecho a Gastón Díaz.

La buena noticia en la jornada de ayer fue que Diego Milito y Mariano Pavone, ausentes el domingo, trabajaron a la par de sus compañeros. Todos los caminos marcan que el ex delantero de Inter volvería al equipo para un partido decisivo. Así las cosas, el equipo sería con Saja; Pillud, Lollo, N. Sánchez, Grimi o G. Díaz; Acuña, Cerro, Aued, Romero; D. Milito, Bou.

La práctica matutina de hoy ayudará a develar la formación que saldrá a buscar la final en el Estadio Padre Martearena desde las 21.30.


Central

Aprovechar la racha

Central no se conforma con estar clasificando a la próxima Libertadores y pisándole los talones a Boca en el campeonato, el equipo rosarino quiere extender su presente exitoso a la Copa Argentina. El viernes se las verá frente a Racing, en Salta, desde las 21.30. Para ese encuentro, que puede asegurarle un lugar en la final, Eduardo Coudet planea dos cambios. El primero sería en el arco. Tal como viene sucediendo a lo largo del torneo, Manuel García ingresaría en lugar de Mauricio Caranta. La variante no responde a cuestiones futbolísticas, sino a darle rodaje a un arquero de 27 años, con condiciones, que quedó relegado por el destacado nivel de su colega cordobés. A su vez, en defensa volvería Víctor Salazar, quien cumplió la fecha de suspensión ante Argentinos, en lugar de Paulo Ferrari. El entrenador le respetaría la titularidad al juvenil y preservaría a un jugador que volvió a jugar el domingo luego de 316 días de ausencia por una doble rotura del tendón de aquiles derecho.

Con este panorama, el once inicial, que aún no está confirmado, saldría con: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Alvarez; W. Montoya, Domínguez, J. Fernández; Lo Celso; Larrondo, M. Ruben.

El plantel entrenará hoy por la mañana y por la tarde viajará a Capital Federal, donde pasará la noche. Finalmente, mañana volará a Salta. A pesar de los 1300 kilómetros de distancia, el equipo tendrá un gran respaldo. Ya se agotaron los pasajes en avión y el club está ofreciendo traslados en micro, con vuelta después del encuentro, a 1450 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.