DEPORTES › QUILMES NO PERDIA POR EL TORNEO LOCAL DESDE LA FECHA 17, CON FALCIONI COMO TECNICO

Estudiantes puso fin al invicto de Sava

El equipo de Gabriel Milito perdía al término de la primera etapa. Pero en el complemento cambió su actitud y llegó a la goleada, ubicándose entre los equipos que se clasifican para disputar la liguilla Pre Libertadores.

“Necesitamos los tres puntos”, dijo en la semana Gabriel Milito, técnico de Estudiantes, de cara al partido con Quilmes, pero al mismo tiempo reconoció que la tarea no era sencilla. “Nos toca un partido complicado, con un equipo en alza y que nos va a exigir al máximo. No tenemos margen de error”, describió al rival de turno.

Y el comienzo del partido en La Plata dejó en evidencia lo acertado del diagnóstico del entrenador pincha. Es que la pasividad de sus dirigidos fue demasiada ventaja para Quilmes, que se mostró criterioso en la distribución de la pelota, aunque poco punzante. No fue mucho lo rescatable de esa primera etapa, salvo el gol visitante, obra de Romero, cuando todos pensaban en el descanso.

Todo cambió en el complemento. Milito mandó a la cancha a Acosta en lugar de Gil Romero. Los locales entendieron el mensaje y salieron decididos a jugarse y a quedarse con los tres puntos que reclamaba su técnico. Mordieron en todos los sectores de la cancha y arriaron a los de Sava a campo propio. Fueron y fueron, y en pocos minutos dieron vuelta el partido. Primero llegó el empate a través de Auzqui. Enseguida aumentó Rodríguez y el mismo Auzqui le dio el golpe de nocaut a Quilmes poniendo el 3-1.

Con el resultado a su favor, Estudiantes le cedió pelota y campo a Quilmes. Replegado, apostó a que algún contraataque le permitiera aumentar la cuenta. Mientras, los de Sava trataron de refrescar conceptos y llegar hasta el arco de Navarro con juego asociado y sin desesperación. Pero más allá de las buenas intenciones, no abundaban las ideas entre los visitantes.

Así estaba el partido hasta que llegó el inesperado error de Benítez y Estudiantes llegó al cuarto, por intermedio de Lucas Rodríguez, atento y agradecido al regalo del juvenil arquero quilmeño.

Al final, un triunfo merecido y clave para Estudiantes, que pasó en las posiciones a Belgrano por un punto y en la próxima fecha se enfrentarán para dirimir mano a mano cuál de los dos sigue con chances de entrar a la liguilla que dará dos lugares más para jugar la Libertadores 2016.

Compartir: 

Twitter

Sánchez Miño y todo Estudiantes corren a juntarse en el festejo. Lo sufren Benítez y Scifo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.