DEPORTES › INDEPENDIENTE LE GANO 4-0 A CRUCERO DEL NORTE EN MISIONES

Noche de goles al por mayor

Con el aliento de sus hinchas, el equipo de Pellegrino logró afianzarse en las posiciones y aspira a la Liguilla Prelibertadores.

No tuvo anoche Independiente mayores problemas para concretar el triunfo sobre el ya descendido Crucero del Norte, el equipo misionero que apenas cosechó un punto de los últimos 39. Vera abrió la cuenta a los 21, con una buena definición en un contraataque; el arquero Rodríguez, de penal, a los 44, estiró la ventaja; a los 60, otra vez Vera marcó el 3-0 y Trejo, a los 79 selló la goleada 4-0. Los misioneros jugaron todo el segundo tiempo con diez por la mala expulsión del ingresado Cólzera, en la última jugada de la primera parte. La falta no debió ser roja directa, pero así la vio el árbitro Diego Ceballos.

El equipo de Pellegrino, que contó con el aliento de un importante grupo de hinchas que pudieron decir presente en Misiones, no encontró mucha resistencia por parte de Crucero. Porque incluso en los momentos en los que las cosas no le salían del todo bien, fue superior a un rival que desde el arranque sufrió la salida de Chironi, lesionado, y no consiguió meterse en partido.

En una contra letal, Vera abrió la cuenta con un lindo derechazo ante un Caffa que no encontró respuestas y, tras perderse el segundo, a los 38 –y luego de que Vidal dejara la cancha, lesionado–, fue víctima de una penal increíblemente zonzo de Tomasini, que el arquero Rodríguez capitalizó con un remate violento que pegó en la cara interna del palo y entró, para marcar su tercer gol en el torneo. Un minuto antes de que terminara la primera parte, Ceballos echó mal a Cólzera y disminuyó aún más las chances de los misioneres de dar vuelta el trámite.

Crucero perdió un hombre clave para la generación de juego, y los dirigidos por Pellegrini intentaron aprovechar esa ventaja en la segunda parte. Entonces se soltó un poco más Mancuello, que volvió a jugar de titular tras 145 días. Y fue precisamente el volante que Martino tuvo en cuenta para la Selección en los amistosos previos al inicio de las eliminatorias, quien habilitó a Vera, a los 60 minutos, para que este definiera, ante la salida de Caffa, abriéndose y sacando un remate cruzado para el 3-0. La línea de cinco defensores que paró Rambert no daba pie con bola, y el Rojo se floreó a gusto. Trejo, de zurda, puso el 4-0, a los 79 y le bajó el telón al espectáculo.

Compartir: 

Twitter

Vera –la figura del encuentro– festejó anoche por partida doble.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.