DEPORTES › TRES TANTOS DE SERGIO AGÜERO EN LA GOLEADA DE LA SELECCION

Se gana el puesto de centrodelantero

El 9 del Manchester City arrancará seguramente como titular en la Copa América tras destacarse en el amistoso ante Bolivia en San Juan, ganándoles la pulseada a Tevez y a Higuaín. Di María marcó los otros dos tantos. Lucido triunfo.

Con los tres goles que le convirtió ayer a Bolivia en San Juan, Sergio Agüero parece haberse ganado el puesto de centrodelantero en la Selección Argentina en la Copa América que arranca el jueves. El atacante del Manchester City fue la figura del equipo argentino, que se lució ante un débil rival; Angel Di María anotó los otros dos tantos.

A pesar de la lesión del arquero Sergio Romero en el final del primer tiempo, y de la contractura que sufrió Di María cuando los cambios estaban agotados, el equipo que dirige Gerardo Martino tuvo una noche ideal en la templada velada sanjuanina porque plasmó la idea de juego del entrenador y exhibió valores en muy alto nivel.

Agüero, desequilibrante siempre, fue una pesadilla para la última línea boliviana que marcaba en zona, con cuatro defensores, ante el 4-3-3 argentino que, por momentos, pareció un 2-5-3 con los avances de Roncaglia y Rojo por las bandas. El delantero sacudió el palo cuando apenas se jugaban 40 segundos.

Di María, ovacionado y el más mimado por los sanjuaninos, fue el eje del conjunto albiceleste en ataque, especialmente con sus desbordes por el sector izquierdo, pero también tuvieron un gran partido Banega y Gago que recuperaron, presionaron y aportaron en ofensiva.

Argentina salió con mucha decisión a jugarlo y en el primer tiempo le ocasionó al menos diez jugadas de peligro a Bolivia. Entre los 10 y 25 minutos, el equipo albiceleste fue avasallante para Bolivia con un disparo de Agüero que pasó cerca del palo izquierdo (11m), un cabezazo de Lavezzi por arriba del travesaño (18m) y un remate cruzado (19m).

A partir del tanto de Di María –un remate cruzado– Argentina mejoró la producción futbolística con toques muy precisos y luego llegaron los goles de Agüero: uno de penal, generado por la infracción de Gamarra a Lavezzi, y el otro con un centro de Di María y una brillante definición, anticipándose al arquero Quiñónez.

En el inicio de la segunda etapa, ya con Guzmán en el arco, Argentina no disminuyó su ritmo y Bolivia, a pesar de las modificaciones en la defensa, siguió sin poder contenerlo como en toda la noche. Así llegaron el tercer tanto de Agüero, que definió con un zurdazo, y el segundo de Di María, de penal, luego de la mano del ingresado Miguel Hurtado ante una arremetida de Pastore, de buena producción aunque sin mucho contacto con el balón.

En la cancha de Argentinos, Colombia venció 1-0 a Costa Rica con gol de Falcao. Ecuador goleó 4-0 a Panamá en Guayaquil y Paraguay empató 2-2 con Honduras en Asunción.

Compartir: 

Twitter

Agüero se anticipa al arquero Quiñónez y marca el tercer gol del partido en San Juan.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.