DEPORTES › FUTBOL DRIUSSI ESTá BIEN Y QUIERE JUGAR LA REVANCHA EN LA BOMBONERA

“No tenemos que confiarnos”

El delantero de River se entrenó ayer con el seleccionado Sub-20 y confirmó que está a disposición del DT para jugar mañana el último Superclásico de la serie de tres, y el más importante, ya que definirá quién continuará en la Copa Libertadores.

El delantero de River Sebastián Driussi celebró ayer que el dolor y la inflamación en los ganglios fuera apenas un susto y confirmó que está “a disposición” del técnico Marcelo Gallardo para ser titular mañana frente a Boca, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Por suerte no pasó nada. Ellos (los médicos) pensaron que eran la (glándula) parótida”, contó Driussi en una entrevista con radio La Red, en la que aseguró estar en condiciones de jugar el Superclásico copero.

En el club circuló el rumor, el lunes por la tarde, de que el juvenil tenía paperas y sobrevoló el temor de un posible contagio a otros futbolistas del plantel, pero fue descartado con los estudios que le realizaron los médicos de la entidad. “Tenía un dolor abajo de la oreja, se me fue hinchando y me mandaron a hacer estudios”, señaló el jugador, quien entrenó ayer con el seleccionado Sub-20 que se prepara para el Mundial que se de- sarrollará en Nueva Zelanda.

Consultado sobre el encuentro de mañana, al que River llega mejor posicionado por haber ganado en el Monumental sin que le hayan convertido goles, Driussi destacó que lo vive “con alegría y hay que disfrutar este momento”. “Sabemos que sacamos un buen resultado en casa, pero no podemos confiarnos”, concluyó.

Mientras tanto, Gallardo no realizó ayer tareas tácticas ni futbolísticas y mantiene en secreto quién será el reemplazante de Teófilo Gutiérrez. El plantel se entrenó a puertas cerradas en el estadio y hoy quedará concentrado por la tarde, tras la tarea de pelota parada, sin que se sepa con firmeza quiénes serán los elegidos para afrontar la revancha. Si bien el entrenador no les comunicó a sus colaboradores el equipo titular, la recuperación de Driussi solamente deja abierta la duda del acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en la delantera.

El mediocampista Gonzalo Martínez, quien contra Racing ingresó promediando el segundo tiempo, y que de los 19 partidos que lleva jugados solamente fue titular en 6, se estima que es el que tiene más chances de formar parte de los elegidos por el entrenador. De ser así, la probable formación para jugar ante Boca sería con Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Martínez; Driussi, Mora.

Además, fueron citados para hoy a la tarde en el Monumental Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Fernando Cavenaghi, al tiempo que Gabriel Mercado y Gutiérrez deben cumplir una fecha de suspensión.

Las estadísticas aseguran que River tiene un promedio de visitante de casi 1,6 gol, con 36 en 23 partidos diputados en toda la era Gallardo.

Compartir: 

Twitter

Driussi lucha por la pelota contra Torsiglieri, el jueves pasado en el Monumental.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.