DEPORTES › TENIS > UNO ASEGURó EL QUINTO PUNTO ANTE BRASIL, OTRO ARENGó YA DESDE EL VESTUARIO

Con Delbo y con Delpo, triunfo asegurado

Federico Delbonis selló la victoria de Argentina sobre Brasil en la Copa Davis, tras una serie dramática y memorable, y Juan Martín Del Potro prometió hacer lo posible para jugar la próxima, frente a Serbia, en julio.

Federico Delbonis liberó tanta energía contenida durante el épico fin de semana y al imponerse finalmente 6-3, 3-6, 6-2, 7-5 sobre Thomaz Bellucci, en casi tres horas de juego, logró el punto decisivo para que la Argentina venciera 3-2 a Brasil, luego de ir perdiendo 1-0 y 2-1, y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Davis.

“Disfruté muchísimo el partido, en un momento pensé en salir de la cancha y ponerme a cantar con la gente –confesó Delbonis tras el triunfo–. Jugué concentrado, como si cada punto fuera el último por jugarse, decidí no pensar en qué pasaba si ganaba y qué sucedería si perdía, y me sirvió muchísimo.”

Con más de ocho mil almas, que tuvieron acceso libre y gratuito al predio de Tecnópolis, alentando al equipo, la definición fue digna de una de las jornadas más destacadas. Con la victoria consumada, Argentina asumirá su próximo compromiso el 17, 18 y 19 de julio, nuevamente de local, frente a la poderosa Serbia de Novak Djokovic, el número uno del planeta, que superó el fin de semana también en un clásico a Croacia por un rotundo 5-0. “Será un honor recibir a Djokovic en el país. Se trata de un tenista de elite, que además disfruta de jugar la Copa Davis”, comentó el capitán Daniel Orsanic.

El equipo que conduce Orsanic comenzó a complicarse el viernes con la derrota de Carlos Berlocq (67º) ante Joao Souza. Leonardo Mayer puso la serie 1-1 con su victoria sobre Thomaz Bellucci, pero el resultado volvió a ser adverso tras el dobles del sábado, en el que Marcelo Melo y Bruno Soares superaron a Berlocq y Diego Schwartzman. La igualdad llegó tras la titánica victoria de Mayer sobre Souza, el domingo, tras 6 horas y 42 minutos. Delbonis le ganó a Bellucci un set antes de que debieran suspender el partido por falta de luz.

“Después de ver lo que hizo Mayer en la cancha, tenía que ganar o ganar. Fue increíble lo que entregó y me sirvió para darme fuerzas en mi partido, fue algo determinante”, rescató el tenista de Azul, que no jugó un buen segundo set, pero lució mejor anímicamente en el tercero y con la táctica de mover a su rival se llevó el parcial, con dos quiebres, para 2-0 y el 6-2 final, alentado por todo el banco argentino, donde sobresalía la enorme figura de Juan Martín Del Potro, comprometido en este nuevo proceso de la Davis.

En el último set, el argentino se mantuvo firme con su servicio, casi siempre con rosca y sobre el revés del paulista, y así el marcador permaneció igualado hasta el 5-5. En ese momento, Delbonis levantó un 0-30 en contra y mantuvo su servicio, y después llegó lo mejor, ya que con el saque de Bellucci, no vaciló. “Cada jugador fue importante desde su rol y por eso creo que esta victoria es para todo el tenis argentino”, rescató Orsanic.

Compartir: 

Twitter

Federico Delbonis logró el punto decisivo para que la Argentina diera vuelta la serie ante Brasil.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.