DEPORTES › CENTRAL LE DIO VUELTA EL PARTIDO A BOCA EN ROSARIO

Fueron cinco minutos fatales

El equipo de Bianchi ganaba 1-0, con un tanto de Gigliotti, y se perdía chances de aumentar el marcador, cuando llegó el lapso del desastre y los goles de Niell y Donatti le dieron el triunfo al cuadro local. Boca se hunde en la tabla.

Boca tuvo cinco minutos fatales. Cinco minutos, entre los 70 y los 75 del partido jugado en Rosario. Cinco minutos en los que Carlos Bianchi hizo un cambio para asegurar el empate y dejó al equipo sin argumentos para alcanzarlo luego. Cinco minutos en los que los goles de Niell y Donatti dieron vuelta el resultado, transformando la victoria de Boca en derrota a manos de Central. No una derrota cualquiera: la segunda consecutiva tras la caída en el Superclásico, que hunde al equipo en la mitad baja de la tabla, a sólo tres unidades del último de la tabla, que es Racing.

El primer tiempo fue parejo, pero la diferencia la hizo Boca después de un centro de Juan Sánchez Miño, la peinó Emanuel Insúa y Gigliotti, en posición claramente adelantada, la empujó para abrir el marcador. Esta vez no hubo protestas para el árbitro, en este caso Fernando Rapallini. Con el gol, Boca se retrasó unos metros en el campo y esperó a Central, que se mostró como un equipo sin ideas que abusó del juego aéreo.

El partido se hizo más atractivo en el complemento, porque Central mejoró con los ingresos de Niell y Medina, y Boca apostó a la réplica. De esa manera estuvo dos veces muy cerca de aumentar el resultado, primero con un mano a mano de Gigliotti que el delantero desperdició inexplicablemente, y un remate violentísimo de Gago que devolvió el travesaño.

Pero Central llegó al empate después de una gran jugada de Abreu, que pivoteó una pelota en la medialuna y de media vuelta habilitó a Niell, que definió ante la salida de Orion. Erbes pidió el cambio en Boca y Bianchi mandó a la cancha a Claudio Pérez, un defensor, con la clara intención de conservar el 1-1. Sin embargo, al minuto llegó el gol de Donatti después de varios rebotes en el área, con tiro en el palo incluido, y la elegante definición del defensor ante la salida del arquero. Tras esos cinco minutos fatales, lo de Boca fue pura impotencia.

2- CENTRAL

Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Aguirre; Acuña, Abreu.

DT: Miguel Angel Russo.

2- BOCA

Orion; Grana, D. Díaz, Forlín, Insúa; Erbes, Bravo, Gago, Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Central.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 13m. Gigliotti (B); 71m, Niell (C); 75m, Donatti (C).

Cambios: 25m, Niell por Acuña (C); 60m, Medina por Encina (C); 65m, Becker por Aguirre (C); 68m, Riaño por Gigliotti (B); 72m, Acosta por Martínez (B); 74m, Pérez por Erbes (B).

Compartir: 

Twitter

El desánimo de Acosta, Forlín y, más atrás, Gigliotti, tras la caída.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.