DEPORTES › CAVENAGHI NO SE ENTRENO, PERO SERA TITULAR EN RIVER EL DOMINGO

“Me apena jugar sin los hinchas”

Fernando Cavenaghi, delantero y capitán de River, no se entrenó por segundo día consecutivo con el resto del plantel, ya que quiere recuperarse de una dolencia en el pie derecho para llegar en perfectas condiciones al Superclásico ante Boca. “Me voy a cuidar porque espero llegar bien contra Boca este domingo”, expresó el goleador, que lleva convertidos cuatro tantos en nueve jornadas.

River llega con una racha adversa, diez años sin ganar en la cancha de Boca: la última vez fue en el Clausura 2004 con un gol precisamente de Cavenaghi. El propio delantero contó: “Mucho no me gusta vivir del pasado, porque éste es un nuevo partido. Es inevitable recordar ese gol y ese partido, que demuestran lo que significa un Boca-River, la trascendencia que tiene y todo lo que puede generar en la carrera de un jugador”.

Cavenaghi admitió: “El recuerdo de ese partido me genera una felicidad enorme. Ojalá que se pueda repetir”. La diferencia con aquel Superclásico que más le sorprende a Cavenaghi es la prohibición del público visitante. “Me apena un poco que no pueda haber hinchas visitantes. Eso me da un poco de tristeza porque creo que un clásico se debe vivir con las dos hinchadas”, expresó el capitán.

En el predio de Ezeiza, el técnico Ramón Díaz condujo enérgicamente los trabajos tácticos de ataque y defensa, en los que fue rotando a todos los jugadores, sin priorizar los nombres. El riojano insistió con su pedido de hacer una transición rápida de la defensa al ataque, y estuvo muy atento a los movimientos del delantero Daniel Villalva, figura del último triunfo ante Lanús, que de todas formas no sería titular por el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez (recuperado de una sobrecarga muscular).

Este sería el único cambio de River con respecto a los titulares que jugaron ante Lanús, ya que Osmar Ferreyra continuará como lateral izquierdo en reemplazo de Leonel Vangioni (aún con una fecha de sanción por cumplir). Sobre el final del entrenamiento, Díaz paró la línea defensiva y dos volantes de contención con Ferreyra en posición de “tres”. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 18, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter

Cavenaghi está dolorido, pero no se perderá el clásico.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.