DEPORTES › MAñANA PODRíA QUEDAR DEFINIDO EL REGRESO DE RIQUELME A BOCA

Dos días más para el final de la novela

La reunión que pidió el representante del jugador se postergó 48 horas porque el presidente de la institución, Daniel Angelici, todavía está de vacaciones. Igual, en el club confían en que no habrá inconvenientes y Román se sumará a la pretemporada.

El retorno de Juan Román Riquelme a Boca podrá definirse mañana, luego de una reunión definitiva que mantenga con el presidente del club, Daniel Angelici. De acuerdo con lo que dejaron trascender desde el entorno del jugador, su representante, Daniel Bolotnicoff, le pidió una reunión al dirigente, pero el encuentro se produciría recién mañana, cuando Angelici concluya sus vacaciones.

Si bien Riquelme no dio pistas concretas sobre su decisión, algunos detalles indican que su idea es regresar al club de la mano de Carlos Bianchi. El indicio más concreto que marcaría su respuesta positiva pasa por la cancelación de la reserva que tenía en Cariló, donde tenía previstas sus vacaciones junto con su familia. Por eso, si la reunión de mañana es positiva, como descuentan en Boca, Riquelme podría sumarse para el inicio de la pretemporada, prevista para el sábado.

Luego de la reunión que mantuvieron Angelici, Riquelme y Bianchi en la casa del entrenador, se empezó a especular con la posible resolución que esperan los hinchas de Boca: que el talentoso enganche vuelva a jugar para el club en la Copa Libertadores 2013, el torneo Final y la Copa Argentina. Igual, un pequeño freno que se dio ayer fue cuando el representante del futbolista se quiso poner en contacto con Angelici para intentar sellar los detalles del regreso, pero no lo encontró ya que el dirigente se encuentra de vacaciones. Esto haría que la respuesta de Riquelme se atrase, aunque desde la dirigencia de Boca esperan que ese detalle no entorpezca, para terminar de armar la logística de la pretemporada, que se llevará a cabo en Tandil.

De acuerdo con la versión de algunos miembros de la Comisión Directiva, Riquelme se reintegrará al plantel para cumplir el vínculo firmado hasta junio de 2014 y después conversar para agregar un año más, tal como pedía el volante, por lo que ese tema no debería transformarse en un impedimento para plasmar la vuelta del ídolo.

Por otra parte, el retorno que parece que no tendrá final feliz será el del volante Fernando Gago, quien tenía la intención de regresar al país, pero su salida del Valencia de España es una traba muy importante. Si bien reforzar el puesto de volante central no era una prioridad para Bianchi, la jerarquía del jugador de la Selección Argentina significaba un cambio en la ecuación, por lo que el DT aceptaba su llegada. Si Gago finalmente no consigue destrabar su situación en España, la prioridad volverá a ser sumar un defensor central para reemplazar a Rolando Schiavi. En principio, el elegido era el paraguayo Paulo Da Silva, pero el Pachuca mexicano no quiere cederlo, teniendo en cuenta que el torneo azteca arranca este fin de semana. Por ese motivo las alternativas son el uruguayo Sebastián Coates, que no tiene continuidad en el Liverpool inglés, y Leonardo Sigali, que se desempeña en Godoy Cruz. Por ahora son los únicos nombres apuntados, aunque puede aparecer algún tapado.

Ajeno al mercado de pases, el plantel está transitando los últimos días de vacaciones ya que el regreso al trabajo está pautado para el sábado en el predio de Casa Amarilla. Un día después, partirán hacia Tandil donde harán la parte más exigente de la pretemporada y viajarán desde allí para disputar los distintos compromisos del torneo de Verano 2013.

Compartir: 

Twitter

Todavía no se pronunció, pero en Boca confían en el regreso de Riquelme.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.