DEPORTES › BOCA Y SAN LORENZO SE ENFRENTAN ESTA TARDE EN LA BOMBONERA

Obligados a sumar de a tres

El equipo de Falcioni viene de empatar en el Monumental y necesita ganar para no dejar pasar el tren, mientras que el de Pizzi, que todavía no ganó desde su cambio de DT, tiene que sumar para aflojar su situación crítica en la tabla del descenso.

Boca, que lleva cinco partidos sin victorias y salió indemne del Superclásico ante River en forma agónica, recibirá a San Lorenzo, que acumula seis presentaciones sin éxitos y está en zona de descenso, en el encuentro más destacado de la 13ª fecha del Torneo Inicial, que arrancó ayer y concluirá el lunes. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en La Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la TV Pública.

Boca tiene 19 puntos, siete menos que el líder Newell’s (26), y acumula una serie adversa de tres empates y dos derrotas, que lo llevaron a obtener apenas tres de los últimos 15 puntos que disputó y transformó su ilusión de concluir el año como campeón en una empresa más que difícil. San Lorenzo, en tanto, obtuvo 12 puntos, aunque lo que realmente lo preocupa es el anteúltimo puesto que ocupa en la tabla de promedios que determinarán tres descensos al final de la temporada 2012/2013 y en la que apenas supera a Unión de Santa Fe, el peor equipo del certamen.

El equipo xeneize atraviesa una crisis de identidad futbolística, relacionada con la salida del club de Juan Román Riquelme. Esa crisis en principio era disimulada por los buenos resultados, pero cuando llegaron las derrotas no se pudieron ocultar las falencias individuales y colectivas que mantienen en jaque el ciclo del entrenador Julio Falcioni.

El DT es consciente de que únicamente los resultados lo mantendrán en el club hasta diciembre, y por eso le sirvió el empate ante River (2-2) en Núñez logrado en el último minuto por Walter Erviti, y también intuye que difícilmente siga en el club el próximo año. Por esa razón, Falcioni hará cirugía mayor para recibir al Ciclón con cuatro cambios, dos obligados y otros dos del orden táctico.

Así, ingresarán Cristian Erbes por Leandro Somoza (llegó a cinco amonestaciones), Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (se luxó el hombro izquierdo), Guillermo “Pol” Fernández por Cristian Chávez y el más reclamado, el de Lautaro Acosta por Lucas Viatri, el jugador más resistido por los hinchas en los dos últimos meses.

La presencia de Paredes, autor de tres golazos en la práctica formal de fútbol del jueves –en la que Falcioni definió el equipo– y creador de juego nato, se sumará a Acosta, un atacante rápido y con capacidad de desborde, con la intención de asistir al uruguayo Santiago Silva, un goleador que gozó de escasas ocasiones frente a los arqueros rivales en los dos últimos partidos.

Boca necesita el triunfo tanto como San Lorenzo, que sufrirá una baja respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Quilmes (2-2).

La única variante será el ingreso de Santiago Gentiletti por el expulsado Julio Buffarini, una ausencia de importancia ya que se trata de uno de los mejores futbolistas del plantel. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó en el cargo hace dos fechas a Ricardo Caruso Lombardi, buscará la primera victoria del nuevo ciclo, y para eso necesitará de la mejor versión de Franco Jara, quien anotó apenas un gol desde que llegó al club, y de Denis Stracqualursi.

Compartir: 

Twitter

Palomino y Silva, una postal del último clásico en el Nuevo Gasómetro.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.