DEPORTES › LAS LEONAS VOLVIERON A CAER ANTE LOS EE.UU., COMO EN LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

“La bocha no quiso entrar nunca”

Así explicaron Las Leonas la sorpresiva caída por la mínima diferencia. “En el segundo tiempo buscamos entrar de todas formas y no hubo caso”, señaló Aymar. Nueva Zelanda, mañana.

La revancha se les quedó atorada. Como en la final de los Panamericanos de Guadalajara, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de los Estados Unidos volvió a ser el verdugo de Las Leonas, al superarlas 1-0 en Londres en el segundo partido del Grupo B de los Juegos. “Nos vamos con una sensación rara. Tristes por la derrota, pero satisfechas porque hicimos todo para sacar un mejor resultado. La bocha no quiso entrar, ésa fue la diferencia”, explicó Luciana Aymar, que se quedó sin anotar.

“Ellas son muy fuertes, nos atacaron bien y lograron ventaja, pero en el segundo tiempo buscamos entrar de todas formas y esta vez no hubo caso”, se lamentó la rosarina. Después de la goleada 7-1 contra Sudáfrica, el ánimo de Las Leonas sufrió un duro golpe con esta derrota. Para Aymar, sin embargo, la derrota no impide “seguir pensando en llegar lo más alto posible. Hoy, el equipo tuvo cosas positivas. Por ahí en el primero nos costó, pero en el segundo tiempo buscamos todos los sistemas posibles para lograr un mejor resultado”.

El entrenador Carlos Retegui fue filosófico al respecto: “Ellas aprovecharon su chance y se llevaron la victoria, así de sencillo. Nosotros buscamos de todas las formas posibles, pero la bocha no quiso entrar”, afirmó.

“Estados Unidos jugó mejor en el primer tiempo, nosotros no nos pudimos sentir cómodos y allí sacaron provecho –agregó–. Después, en la segunda etapa, generamos situaciones para empatar, pero por mala fortuna no se nos dio.” Según el técnico, “en el complemento, Argentina presionó bien adelante y jugó siempre cerca de la defensa del rival. No alcanzó. Ahora hay que pensar en el próximo partido”.

La defensora Noel Barrionuevo hizo una especie de autocrítica. “Tenemos que jugar más tranquilas, en algún momento nos desesperamos porque no encontrábamos la ruta, pero no pasa nada, esto es largo y hay que pensar en el próximo partido”, comentó Barrionuevo, una de las cuatro olímpicas de Beijing 2008 que repite presencia en Londres. “El partido fue difícil porque Estados Unidos hizo un juego muy físico. Fue difícil para Luciana (Aymar) jugar y eso dificultó también el juego de todas nosotras”, dijo Carla Rebecchi.

“Sabemos que todos los equipos van a dar todo en el campo, pero fue un partido muy físico –opinó Martina Cavallero–. Tuvimos dificultades para progresar en el juego y marcar goles. Intentamos aumentar la presión sobre Estados Unidos como queríamos y empezamos a encontrar nuestro juego.”

Argentina jugó con Florencia Mutio; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Sofía Maccari y Florencia Habif. Shannon Taylor marcó el único gol del partido, a los 28 minutos.

En el Grupo B, Nueva Zelanda –el próximo rival de Las Leonas– venció 4-1 a Sudáfrica y lidera con 6 puntos, contra 3 de Argentina, Estados Unidos, Alemania y Australia (que superó 3-1 a las germanas). Cierra Sudáfrica sin unidades.

Compartir: 

Twitter

La decepción se pinta en los rostros de Cavallero y Aymar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.