DEPORTES › CON LOS DOS OROS CONSEGUIDOS POR LOS PELOTARIS

Otro objetivo logrado

La Argentina ya alcanzó la marca de medallas de oro que había conseguido ocho años atrás, en Santo Domingo, con las conquistas en pelota de goma y en pelota de cuero en trinquete.

El segundo objetivo de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos se cumplió gracias a la dupla de pelotaris Sergio Villegas y Facundo Andreasen. Con su triunfo en la final de pelota de goma en trinquete sobre los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, Argentina logró la 16ª medalla dorada en lo que va del certamen e igualó la producción de Santo Domingo 2003. Y un rato más tarde Jorge Villegas y Cristian Algarbe estiraron la cuenta a 17, al ganar la final con pelota de cuero en trinquete. En tanto, la pareja de Luciano Callarelli y Carlos Dorato aportó una medalla de bronce en pelota de cuero en frontón de 36 metros.

Villegas y Andreasen vencieron 2-0 a la dupla uruguaya, con parciales 15-4 y 15-3, y lograron la segunda medalla argentina en esta especialidad en la historia de los Juegos, luego de la que ganaron Juan José Miró y Gerardo Romano, en Mar del Plata 1995. Los argentinos dominaron el juego de principio a fin y no les dieron chances a los uruguayos. “Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos. Estoy muy contento y feliz porque logramos el objetivo de punta a punta. Disfrutamos mucho del juego. Venimos muy bien preparados físicamente y en juego”, expresó Villegas, de 31 años.

Por la tarde, Villegas y Algarbe superaron 2-0 (15-7 y 15-13) a los uruguayos Pablo Baldizán y Gastón Dufau, para garantizarse una nueva medalla. Los partidos se disputaron en la Unidad Deportiva Revolución, de Guadalajara, y fueron presenciados por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. “Sabíamos del nivel de Argentina, pero también es justo reconocer todo el trabajo que hizo el equipo técnico que trabaja en la Secretaría: la gente de biomecánica, de nutrición, la del área de fisiología del deporte”, destacó Morresi. “Esta era una disciplina que no tenía, por situaciones dirigenciales anteriores a esta conducción, el acercamiento y la relación con estas áreas. A partir de que trabajamos sobre eso, este equipo se ha perfeccionado y tuvo el nivel que demostró, con un talento y una potencia muy importantes”, indicó el funcionario.

Gracias a estas medallas, Argentina ya superó las producciones de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, cuando sólo se cosecharon 11 medallas, en la peor actuación histórica. Con esa meta lograda, el próximo objetivo es acercarse a los 25 títulos de Winnipeg 1999. Además de la medalla de Villegas y Andreasen, Argentina cosechó un bronce gracias a Luciano Callarelli y Carlos Dorato, que vencieron 2-0 (parciales de 15-10 y 15-4) a los venezolanos Jorge Borrajo y Gabriel Reyes.

Compartir: 

Twitter

Villegas y Andreasen muestran sus medallas de oro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.