DEPORTES › VERóN PODRíA ADELANTAR SU RETIRO DEL FúTBOL PARA ESTE AñO

¿Se terminan las brujerías?

El volante de Estudiantes estaría analizando esa determinación, a partir de los problemas físicos que le provoca su tobillo derecho. “Da bronca retirarse por una lesión, uno quiere jugar, pero no puede”, dijo su padre, Ramón Verón.

A pesar de que durante la jornada de ayer trascendió que el volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, podría retirarse del fútbol luego del partido frente a Racing, por la 13ª fecha del torneo Apertura, debido a una lesión en su tobillo derecho del que fue operado a principios de mayo, el jugador se entrenó en forma diferenciada junto al PF del club, Marcelo Frezzini. Luego del entrenamiento charló con Daniel Romeo, director deportivo del club. Pero, precisamente, la dirigencia de la entidad quiere frenar la decisión que tendría tomada el jugador.

No hubo anuncio oficial, pero una versión periodística movió el avispero y, aunque Estudiantes marcha último en el torneo Apertura, la prensa acudió en forma masiva al country de City Bell para obtener la confirmación de la noticia de boca del propio jugador, que finalmente eligió mantenerse en silencio.

El problema que precipitaría el retiro de Verón es que el ex volante de la Selección no puede recuperarse plenamente de una lesión y es por eso que, frente a Racing, en el Estadio Ciudad de La Plata, podría jugar su último partido como profesional, pese a que tiene contrato con el club hasta junio de 2012.

En lo que va de 2011, Verón apenas pudo salir a la cancha en 20 partidos (de 39), de los que solamente completó 12 (dos en este semestre, luego de la operación en el tobillo).

Quien intentó poner paños fríos sobre la situación, mientras el volante medita su decisión, fue Juan Ramón Verón, su padre, ex futbolista, capitán y emblema de Estudiantes. La Bruja se mostró cauto con la noticia, y sobre el trascendido comentó: “No salió de la boca de él, está trabajando mucho a diario. Cuando un jugador no puede estar por una lesión da mucha bronca, y si bien ahora no está en su mejor momento, hay que esperar. Va a tener tiempo de pensar bien y meditar”.

El padre del ex jugador de Boca, Manchester United y Chelsea, entre otros, admitió, sin embargo, que para su hijo sería “doloroso” tener que dejar el fútbol por una lesión. “Da bronca retirarse por una lesión, uno se siente para jugar un tiempo más, pero la lesión no te lo permite y te da impotencia”, precisó.

Compartir: 

Twitter

Verón con gesto de fastidio. El experimentado jugador no logra tener continuidad por su físico.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.