DEPORTES › BATISTA HABLó SOBRE LO QUE SE VIENE PARA LA SELECCIóN

“Ya no se puede especular”

Para el entrenador, los rivales ya no podrán salir a defenderse contra la Argentina, como sucedió en la primera fase. “Pero hay que mejorar porque los contrarios van a ser cada vez más difíciles.” ¿Prueba con Tevez de 9 en lugar de Higuaín?

“La idea futbolística va a ser siempre la misma. Lo importante es que respetemos nuestra manera de jugar y después que se preocupen los rivales. La idea es no hacer tantos cambios.” Sergio Batista volvió a defender sus conceptos, un día después del triunfo sobre Costa Rica. Cuando todavía no se conocía el rival de la Argentina en cuartos, el entrenador ya anticipaba que la premisa pasa por respetar la idea antes que hacer cambios teniendo en cuenta al adversario.

La ventaja de la segunda fase es que los rivales no plantearán esquemas cerrados para defenderse frente al equipo argentino. “Ya no se puede especular como en la fase inicial, como le hicieron a Argentina los tres rivales de primera ronda. A todos les cuesta, a Brasil, Paraguay, Uruguay o Chile”, señaló Batista. Con más espacios, la Selección puede aprovechar sus condiciones técnicas para marcar la diferencia.

“Siempre hay cosas por corregir. Todavía tenemos errores, como por ejemplo la cantidad de goles que erramos. Pero en líneas generales, el equipo estuvo muy bien. No hubo muchos errores, pero hay que mejorar porque los rivales cada vez serán más difíciles”, señaló el entrenador argentino, que ayer trabajó en forma liviana con el plantel.

También se refirió a la posibilidad de cambiar al centrodelantero, después de una noche en la que Gonzalo Higuaín no estuvo del todo inspirado. “Carlitos (Tevez) puede volver a ser titular. Puede jugar por todo el frente de ataque –señaló Batista–. Tengo cinco números 9 en el plantel. Quizás a Carlos no lo favorece la posición, pero no quiere decir que haya jugado mal o ya no lo tengo en cuenta. Puede ser 9 o cubrir otra posición.” Higuaín tuvo tres situaciones claras de gol, cedidas por Messi, pero falló en la definición.

“La idea es que se sientan cómodos –insistió Batista respecto de la formación–. Agüero, por ejemplo, no juega tan tirado a la izquierda en España y sin embargo ayer ocupó ese sector por una disposición táctica. Todos juegan casi de lo mismo, por eso hay que buscar la ubicación para que todos puedan jugar.”

Compartir: 

Twitter

“Lo que importa es que respetemos nuestra manera de jugar”, subrayó Batista.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.