DEPORTES

En Boca y River juegan al misterio

Alves no lo confirma

Abel Alves, en su primera conferencia de prensa oficial como nuevo entrenador de Boca, sostuvo que confía en poder revertir el mal momento del equipo. “Sabemos que podemos salir de este mal momento a nivel resultados; los vi bien a los muchachos y con ganas de sacar esto adelante”, señaló el flamante DT, quien todavía no dio el equipo para el inicio del torneo Clausura.

Alves tuvo ayer su debut en la sala de conferencias de prensa de Casa Amarilla, pero en la charla no quiso confirmar el equipo que visitará a Argentinos. “El equipo lo voy a terminar de definir mañana (por hoy), lo tengo en un 90 por ciento y, si no pasa nada anormal, lo voy a tener listo después del ensayo de jugadas con pelota parada”, aseguró Alves.

En la práctica del jueves, Alves había puesto al paraguayo Julio César Cáceres (quien se fue a Atlético Mineiro), pero ayer debió cambiar y probó con Gabriel Paletta como primer central y Ezequiel Muñoz como segundo, desplazando al colombiano Breyner Bonilla, quien jugó para los suplentes. Esa sería la única duda de Alves, ya que el resto del equipo fue el mismo que había parado, con el regreso de Juan Román Riquelme y el debut de Jesús Méndez. Así, Boca jugaría con Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz o Bonilla, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán, Palermo.

El ex entrenador de la reserva se mostró cauteloso con respecto a la incorporación de juveniles en el equipo titular. “Hay chicos con mucho futuro, pero hay que darles mucho tiempo y ubicarlos en el equipo cuando las cosas estén bien, algo que va a suceder ahora”, sentenció. Y con respecto al espíritu que intentará plasmarle a su equipo, remarcó: “Mi obligación es dar lo mejor, así que los que salgan a jugar van a ser los que mejor estén. Mi sueño es lograr un equipo que represente a la gente de Boca en la cancha. Un equipo con actitud y ganas”.


Y Astrada tampoco...

El entrenador de River, Leonardo Astrada, no quiso confirmar el equipo para el debut en el Clausura frente a Banfield, pero tiene decidido que serán titulares tres de los cuatro refuerzos que llegaron para este semestre. “Se armó un grupo homogéneo y hay buena competencia para que el cuerpo técnico pueda elegir en el momento indicado”, remarcó el DT, quien se mostró conforme con los refuerzos que le trajeron para el Clausura.

“Todavía no definí a los once, hicimos un trabajo táctico inicial y después modificaciones para ir acoplando los refuerzos al funcionamiento del equipo”, aseguró ayer Astrada. En ese trabajo táctico paró el probable equipo titular: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga, Díaz; Rojas, Almeyda, Abelairas; Ortega; Villalva, Funes Mori. Sobre estos dos últimos, Astrada remarcó: “Hay que llevarlos de a poco y que no carguen con toda la responsabilidad”.

Con respecto al adversario, el DT destacó que “será un rival duro para enfrentar, porque por algo es el último campeón. Entonces hay que mantener la intensidad y la concentración”. Quien podría estar en el banco de suplentes es Marcelo Gallardo, que recién ayer hizo una práctica de fútbol en la que el entrenador lo vio “bien, rápido y preciso con la pelota”.

El segundo equipo que paró Astrada “para ir acoplando a los refuerzos” formó con Vega; Ferrari, Ferrero, Sánchez, Díaz; Barrado, Almeyda, Rojas; Gallardo; Ortega, Canales, quien realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros y comenzó jugando para los suplentes.

Por último, Astrada se refirió a los objetivos cumplidos durante la pretemporada. “Demostramos en el cierre del último torneo que hubo un cambio en el equipo”, explicó, y agregó: “Haber ganado los superclásicos significa mucho, pero a la vez nada. Todavía no conseguimos nada, hay que seguir trabajando”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.