DEPORTES › MARADONA INSISTE CON SU FORMACION TITULAR

Diego armando equipo

Los once que eligió el lunes fueron ratificados ayer en una práctica liviana. La idea es consolidar la defensa y darle confianza al trío de ataque integrado por Aimar, Messi e Higuaín.

No hubo sorpresas ayer y, en una jornada de práctica liviana, Diego Maradona volvió a confiar en el equipo que había ensayado el lunes, trabajando en cuestiones tácticas, pero sobre la base de la que presumiblemente será la alineación que se medirá mañana contra Perú: Romero; Jonás Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi, Higuaín. De esta manera, se confirma la idea del técnico de dejar a Martín Palermo en el banco de los suplentes, como contra Paraguay, para confiar en el joven delantero del Real Madrid, convocado por primera ocasión por Maradona.

Para no exigir a los jugadores, según se informó desde el cuerpo técnico argentino, debido a lo que calificaron como dureza de las dos prácticas de fútbol del lunes, los ensayos de ayer fueron livianos.

Tan informal fue por momentos la práctica que en el primer picado, que duró 25 minutos, fueron al arco dos titulares, Gutiérrez y Di María. Luego, Maradona le dio más seriedad al ensayo y volvió a parar la defensa que había armado el lunes, con Gutiérrez como lateral derecho con la posibilidad de sumarse al medio. Perú jugará con un solo delantero de punta, Johan Fano, del Once Caldas. Lionel Messi jugó libre, buscando generar situaciones de gol.

De alguna manera, Maradona cumplió con las expectativas: privilegió un equipo a partir de sus preferencias y convicciones y lo defiende dándole continuidad en las prácticas. Dado el énfasis con el que defendió a Higuaín en la conferencia posterior (ver aparte), parece evidente que no habrá cambios en el ataque. También es obvio que está muy conforme con el rendimiento de Pablo Aimar, que cumple la función del enganche que no ha podido desempeñar otro futbolista desde la renuncia de Riquelme, y que confía en la sociedad que el ahora futbolista del Benfica pueda conformar con Messi, que en la práctica jugó libre, por todo el frente de ataque, dejándole a Higuaín la posición de un centrodelantero más tradicional.

Después de la práctica, los delanteros –salvo Messi– practicaron definición con Maradona, quien los asistió con su clase imperecedera, y sobre el final los arqueros fueron exigidos por el ayudante de campo Alejandro Mancuso.

Finalizada la práctica, Martín Demichelis se quedó realizando trabajos físicos junto al profesor Fernando Signorini, quien lo exigió para comprobar si está en condiciones de llegar de manera impecable desde el punto de vista físico al choque con Uruguay del miércoles próximo.

Demichelis es uno de los jugadores que carga una tarjeta amarilla, pero no corre riesgos, ya que no jugará contra Perú. Los que sí se arriesgan a quedarse afuera del partido contra los uruguayos son Messi, Mascherano, Heinze y Gutiérrez. Esa situación es otra de las que desvela a Maradona.

Compartir: 

Twitter

Higuaín, marcado por Monzón, tiene un lugar asegurado.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.