Todo pasó a la próxima semana. Borussia Dortmund derrotó como local a París Saint Germain por 1 a 0 y dejó abierta la semifinal de la Champions League, que definirá el proximo martes en la capital francesa el primer pasaje rumbo a la gran final del sábado 1º de junio en el estadio de Wembley en Londres.

El segundo boleto se resolverá el miércoles cuando se enfrenten en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Bayern Munich que el martes igualaron 2 a 2 el martes en el juego de ida.

El centrodelantero Niklas Fullkrug a los 36 minutos del primer tiempo marcó el único gol de la noche alemana tras recibir un pelotazo largo del zaguero Schlotterbeck y definir con un zurdazo fuerte al primer palo. 

El trámite se resolvió por la mínima diferencia pero pudo haber habido más goles, En esa primera etapa, Gigi Donnaruma, el arquero de PSG, le tapó dos entradas al mediocampista Marcel Sabitzer y en la segunda etapa, ambos equipos tuvieron situaciones muy claras para convertir.

En la misma jugada, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi estrellaron sendos remates en los palos y luego, dos cabezazos del volante español Fabián Ruiz salieron desviados por muy poco. 

Pero también el Dortmund pudo haber aumentado la cuenta cuando tras un gran desborde por la derecha del inglés Jadon Sancho, Fullkrug elevó su remate con todo el arco de frente. 

En líneas generales, se trató un partido equilibrado y bien jugado que fue y vino todo el tiempo y en el que cualquiera de los dos pudo haber terminado ganador. Hasta el gol, PSG manejó la pelota y el Dortmund esperó y trató de contraatacar pero luego, los roles se invirtieron hasta el final.

En el desquite de la próxima semana en el Parque de los Príncipes de París, PSG deberá ganar por dos goles de diferencia para pasar a la final, en tanto que con el triunfo y con el empate, será Dortmund el que vaya a la definición en Londres. Si PSG triunfara por solo un gol de distancia habrá alargue.