Colón se impuso ayer a la mañana por 3-1 a Defensa y Justicia, mantuvo el invicto y logró su primera sonrisa como local en la Superliga. Los goles de Conti, Bernardi y Guanca le permitieron al cuadro santafesino llegar a los 8 puntos, mientras que el Halcón de Varela –Castellani marcó el descuento– cosechó su segunda caída en fila.

El partido arrancó electrizante. Apenas pasaron minutos para que las chances de gol comenzaran a llegar para ambos equipos. A los 8 avisó el local, a través de un potente disparo de Chancalay que Arias sacó al corner. A la salida de ese tiro de esquina, el preciso centro de Guanca encontró el solitario cabezazo de Conti, quien la colocó sobre un palo para convertir el 1 a 0.

El tanto del Sabalero no modifico la tónica del partido aunque sí obligó a la visita a adelantarse. Sin embargo, los de Vivas se mostraron imprecisos y chocaron permanentemente contra la defensa de un Colón bien plantado y listo para el contragolpe y con la pelota parada como arma principal. Recién a los 41, Defensa estuvo cerca de la igualdad, con un desborde y centro de Rius que Márquez llegó para peinar desviado desde el área chica. Un minuto más tarde la fórmula volvió a repetirse, esta vez con Rivero mandando el centro para que Rius conecte de cabeza.

El arranque del complemento entregó una imagen muy similar a la del final del primer tiempo, con el Halcón decidido a empatar y adelantándose en el terreno, sobre un Sabalero que eligió ceder protagonismo, replegarse sobre su propia área y contragolpear. Precisamente, por esa vía el local estuvo a punto de extender su diferencia a los 54, cuando a la salida de una pelota parada, Chancalay quedó en soledad y sacó un fuerte zurdazo que reventó el palo derecho del indefenso Arias.

Después de los quince minutos, Colón logró salir del asedio y entonces el partido se hizo de ida y vuelta. Pero el que primero golpeó fue el Sabalero, estirando la ventaja a 2-0 luego de una gran acción colectiva que comandó Guanca y que definió Bernardi, tras pase de Leguizamón.

Cuando parecía que el partido terminaría con ese resuelto, una pelota  detenida le permitió a los de Vivas encontrar el descuento, con un cabezazo de Castellani, y volver a meterse en partido de cara al tramo final. Fue por más la visita, pero le faltó volumen de juego y dejó espacios, que Colón aprovechó para hacer inalcanzable la diferencia con el tercer gol, señalado por Guanca, tras la asistencia del ingresado Vera.