Ecología. Hoy, a las 20, en el Ciclo de Ecología que coordina el periodista Sergio Rinaldi en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan), se presentará el documental "En defensa propia, 10 años de la campaña Paren de Fumigarnos". Estarán presentes Carlos Manessi del "Centro Protección a la Naturaleza" y el director del documental, el periodista santafesino Ricardo Serruya. Entrada libre y gratuita.

Acceso. En el ciclo "Los derechos humanos hoy", encuentros semanales de formación, mañana, a las 17, en el aula 8 de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), se abordará el tema "Acceso a la Justicia y a la Salud. Reflexiones sobre acompañamiento en los jucios de lesa humanidad", con la participación de Mario López, de APDH, el fiscal federal Gonzalo Stara y el psicólogo Fernando Gómez.

Hambre. El próximo sábado, a las 14, en la Plaza del Che (Laprida y 27 de febrero) se realizará Una Noche sin hambre, recital de rock organizado por bandas rosarinas para recolectar alimentos no Perecederos para donarlos a personas en situación de calle. Actuarán las bandas Viceversa, Citrus Lex, Convertidos del Sistema, Los Hombres Huecos, Cultura Violenta, Voser, Chaman Chamanix, Los Otros, EtiliKo, Doctor Stimpy y Culto de Monos.

Jubilado. El Sindicato del Seguro informa que están disponibles las tarjetas para el festejo anual del Día del Jubilado que se realizará el 4 de noviembre en el predio del gremio ubicado en Pueblo Esther. Para más datos, preguntar en Calle Mitre 848, o a los teléfonos 4409896 y 4248177, de lunes a viernes de 10 a 18.

Transporte. La Asociación de Transportistas Especiales de Santa Fe (Atraes) brinda asesoramiento sobre nuevos convenios. Para más datos comunicarse vía facebook www.facebook.com/transportitasespeciales, por mail en [email protected] o al teléfono 155-699118.

Escolar. El sindicato UPCN provincial informa que está abierta la inscripción para ayuda escolar. El trámite es on line. Se entregarán gratis zapatillas, útiles escolares y equipos de gimnasia. Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a www.upcnsfe.com.ar y hacer clic en en el Banner Ayuda Escolar, allí se completa y envía el formulario.

Cultural. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) realizará un viaje de Turismo Cultural a Buenos Aires el sábado 28 de octubre para visitar en la Fundación PROA y la muestra Manifiesto de Julian Rosefeldt. Para más datos comunicarse al 156-799500.