Una de las instituciones deportivas más importantes de Latinoamérica, el Club Atlético Vélez Sarsfield, cumplió sus primeros 114 años de vida y, como corresponde, en Peligro de Wolf le hicimos el homenaje nombrando a aquellos jugadores que pasaron y dieron gloria al club de Liniers. Un club que tiene ídolos como Carlos Bianchi, Daniel Willington, José Luis Chilavert, el Pacha Cardozo, Christian Bassedas y tantos más. No soy de tirarle Flores a cualquiera, Pérez es justo decir que este Bravo club de Barrios peleó como un Tigre Gareca y un León Rugilo en mil y un Batalla durante toda su historia con futbolistas de Leyenda y algún que otro Troncoso.

Por eso te propongo a Bou, Cavallero velezano de Almada, que no seas Cabezón Ruggeri, que este Domínguez vayas sin Dudar en procesión al Fortín, como si fueras un Pellegrino a pie a Buján y, sin armar mucho Bardaro, a decirle Gracián a San Pepe Castro, a Zandoná y a todos los Santos Ovejero por haberlos ayudado a obtener ¡Once títulos nacionales y cuatro copas internacionales!

Y también, te aconsejo salir a festejar el cumpleaños, vayas Solari o en Compagnucci, a algún Barovero y Comas como un Conde. Que te sientes en la Meza y le pidas a la Somoza que te sirva un Pratto de Asad con Pandolfi, una Fuentes llena de ensalada de Poroto Cubero, Papa y Webhe condimentada con aceite de Onega, que no sea Sosa y que esté bien acompañada con vino Bianchi o Navarro Montoya servida en una copa de Cristaldo. Comé hasta quedar bien Gordillo y te apriete el Centurión.

O bien, si el asado está Carone y la plata no alcanza, Aquino hay problema, a la luz de la Vella te clavás Sessa porción de Piazza de muzzarella acompañada de una Jara de moscato Trotta y listo.

Eso sí, para terminar la noche de Luna, en el momento Giusti, a la hora Pico o antes de que cante un Gallo, prendé la Tellez para Vera alguna Pavone o ponete algún tema del flaco Spinetto mientras saboreás un rico chocolate Ferraro Rocher. El Trucco es ser Franco con vos mismo, hacerte el Osorio con este Ladino momento actual (donde está todo para el Ortíz), disfrutar de este Allegri Díaz de cumpleaños… y que todo te importe un Sotomayor.