rosario

Lunes, 15 de diciembre de 2014

CIUDAD › MATARON AYER AL MEDIODíA EN ZONA SUR AL PADRE DE MILTON Y JOSé DAMARIO

Dos disparos dirigidos a los hijos

Miguel Angel, el padre de los dos jóvenes procesados por matar a Lucas Espina, iba en moto a hacer unas compras y fue interceptado por un grupo de personas. Milton está acusado también por la muerte del Pájaro Cantero y otro joven.

Miguel Angel Damario fue asesinado ayer poco antes del mediodía, en avenida Grandoli y Lola Mora, cuando iba en moto a hacer unas compras. Su apellido dio la pista de un nuevo capítulo de una guerra narco: el muerto es el padre de Milton y José Damario, conocidos en La Tablada por la estela de crímenes que dejan a su paso. Los hermanos fueron procesados este año, por la jueza Mónica Lamperti, como autores del crimen de Lucas Espina, un joven de 26 años, cuando tomaba cerveza en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, en la madrugada del 27 de enero de 2013. Además, Milton está acusado de ser autor material de otros dos asesinatos. El más resonante fue el de Claudio "Pájaro" Cantero, y del homicidio de Juan Pablo Colasso. Los Damario forman parte de la banda de Luis "Pollo" Bassi. Los hermanos estuvieron nuevamente en el ojo de la tormenta hace pocos días, el 20 de noviembre pasado, cuando Norma Bustos, la mamá de Lucas Espina, fue asesinada por dos sicarios en su propia casa. Norma había denunciado insistentemente a los Damario.

Miguel Angel Damario recibió dos balazos ayer cerca del mediodía, cuando iba a hacer compras en una motocicleta y fue atacado a tiros por un grupo de personas. El crimen de Damario, por el que no hay detenidos, es investigado por personal de la comisaría 11ra. de Rosario y el fiscal de Instrucción Florentino Malaponte.

Milton Emanuel tiene 25 años y José Iván Antonio, 27. Están procesados desde marzo pasado por el crimen de Lucas Fabián Espina, cometido el 27 de enero de 2013 en Rosario cuando el joven junto a dos amigos estaba en la esquina de su casa, tomando una cerveza, y fue asesinado a tiros.

La mamá de Espina denunció la vinculación de bandas narcos de la zona con el crimen de su hijo y el 20 de noviembre pasado fue asesinada de tres balazos cuando atendía su comercio en el barrio rosarino Tablada. La mujer se dispuso a atender a un supuesto cliente, y un hombre le disparó a quemarropa.

Por su parte, Milton Damario también está procesado por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero (26), uno de los líderes de la narcobanda local conocida como "Los Monos".

De acuerdo al auto de procesamiento, este Damario fue el presunto autor del hecho junto a Luis "Pollo" Bassi (30) y Facundo "Macaco" Muñoz (27).

Además, Milton y Bassi está procesados en otro expediente por el crimen de Juan Pablo Colasso (30), quien fue perseguido a los tiros durante tres días y terminó siendo ejecutado en la puerta de su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

El prontuario de Milton Damario es profuso: fue condenado en julio, por el juez José Luis Mascali, a tres años y medio de cárcel luego de que le secuestraran una pistola 9 milímetros, en 2011.

En abril pasado fue condenado a 4 años, por tenencia de drogas. Estuvo prófugo durante muchos meses, y fue detenido el 11 de septiembre de 2013, en Santo Tomé. Su captura la había pedido el juez Alejandro Negroni, por el homicidio de Juan Pablo Colasso.

También a Milton y José Damario los procesaron en el caso de la extorsión policial ocurrido en Jefatura, en julio de 2013, y amenazas contra un ex integrante de su banda, Carlos "Toro" Escobar.

Compartir: 

Twitter

La policía científica llegó ayer al mediodía a Grandoli y Lola Mora, donde cayó Damario padre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.