Los medios de comunicación de Colombia se hicieron eco del conflicto diplomático que desató el presidente Javier Milei, quien esta semana volvió a atacar a su par colombiano, Gustavo Petro, al definirlo como "asesino terrorista", un insulto al que la Cancillería de ese país respondió con la inmediata expulsión de diplomáticos argentinos de la embajada en Bogotá.

"Gustavo Petro y Javier Milei enfrentados: esta es la historia de cómo se llegó al punto máximo de tensión en la que se expulsó a los diplomáticos de ese país", tituló el medio colombiano Semana en su edición de este jueves.

"Gobierno ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos tras insultos del presidente Javier Milei al presidente Petro", escribió, por su parte, El Colombiano

También dio la noticia en su portada el diario El Tiempo, que subrayó las "expectativas" que hay sobre los alcances de la decisión del Gobierno colombiano respecto a la expulsión de diplomáticos argentinos. "Petro no confirma la expulsión del embajador Gustavo Dzugala", publicó el medio colombiano. 

El Espectador también se refirió en su portada al conflicto que desató entre ambos países el ultraderechista, en una nota que tituló "Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina". 


Milei, de nuevo contra Petro

La agresión de Milei a Petro tuvo lugar durante una entrevista que el mandatario concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo. 

Allí, el periodista Andrés Oppenheimer le consultó sobre diferentes presidentes de la región y Milei respondió: "La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a, como el caso de Colombia con el señor Petro que bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista  comunista"

No es la primera vez que el presidente se refiere de esa forma a su par colombiano. En enero, durante una entrevista con Patricia Janiot para CNN en Español, Milei dijo que Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia” y lo calificó además como "una plaga letal para los propios colombianos". 

En aquella oportunidad, Petro llamó a consulta a su embajador en la Argentina, Camilo Romero, mientras que esta semana, ante el nuevo ataque, también anunció la expulsión de diplomáticos argentinos.