Para la zona de Núñez, el Servicio Meteorológico del Fútbol anuncia para esta semana un clima agradable, motivado por el reciente torbellino de goles desatado el domingo pasado, que alcanzó la marca de 3.1 en la escala River, a partir del Tornado Etcheverry y que empezó a sentirse fuerte a partir del viento a favor que unos días antes se levantó en Córdoba que provocó daños irreparables en el área (chica) de La Plata.

La mínima: la diferencia de solo un gol con la que River se impuso a Estudiantes.

La máxima: la cantidad (3) de Supercopas que tiene el Millo en sus vitrinas.

Mientras tanto, en la zona de Avellaneda la jornada se presentó gris, con un partido parcialmente nublado de emociones y una muy baja probabilidad de goles para sus clubes. Hubo dos chaparrones aislados: uno proveniente del Bajo Flores que nubló la tarde-noche de Independiente y otro proveniente de la zona de Barracas, que junto al viento adverso del VAR se transformó en algo más que una tormenta pasajera para Racing y que concluyó con un leve descenso en la tabla de posiciones. El pronóstico anuncia para los próximos días un clima denso y no menos tormentoso, con un porcentaje de calentura superior a lo normal.

La mínima: la cantidad de puntos cosechados por Racing que hace 4 partidos que no gana.

La máxima: la elevada multa que debió pagar Tevez para dirigir a Independiente ($ 450.400)

Por su parte, para la zona de Mendoza, el mismo servicio meteorológico anuncia una semana plácida, ya que el último rayo victorioso de Godoy Cruz caído ante Tigre consolidó un clima de euforia y un paulatino ascenso en la tabla de posiciones.

Y, por último, pasamos al servicio meteorológico de arbitrajes, que anuncia que el Tifón Tapia volvió a arrasar en el fútbol argentino dejando a su paso una nueva ayuda arbitral para el conjunto de Barracas Central, esta vez en la zona de Parque Patricios. Los meteorólogos aseguran que el fenómeno, originado en las oficinas de la AFA, que levantó un huracán de protestas ante un gol anulado y un penal no cobrado, tiene una alta probabilidad de repetir la lluvia de ayudines en las próximas fechas y así acercarse a la zona norte de la tabla de posiciones.

Mínima: un “ayudín” por partido.

Máxima: los que tolere la gente (tratando de que se note mucho).

Esta fue la información del Servicio Meteorológico Futbolero. Hasta la próxima, amigos.