Racing Club igualó sin tantos este viernes ante Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Copa de la Liga. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se mantiene tercero en la Zona B con 14 puntos; el Calamar arañó los siete.

Desde la ida de Martín Palermo en diciembre pasado, cuando llegó a disputar la final de la Copa de la Liga 2023 que perdió ante Rosario Central, Platense no es el mismo y sigue buscando su brújula. 

De tal forma que la previa encontró a un conjunto local que, tras la renuncia de Sebastián Grazzini (curiosamente otrora director técnico de la Academia) y el fugaz interinato de Jonathan Bottinelli, llevaba apenas una práctica con su nuevo entrenador Favio Orsi, formando dupla con Sergio Gómez.

De entrada, entre el toqueteo poco profundo de Racing, que propiciaba el eje Zuculini-Almendra-Sosa, y el anfitrión bien plantado para presionar e impedir los avances de su rival, el duelo prácticamente no ofrecía jugadas de riesgo.

Hasta que Ferreyra, muy conectado con el juego, desde la izquierda mandó un centro al corazón del área racinguista, Ronaldo Martínez la bajó de cabeza y Ocampo a la carrera la mandó un poco alta ante la mirada del arquero Arias, blanco predilecto de la parcialidad local a la hora de los insultos.

El partido era de trámite mediocre y antes del descanso ofreció apenas un remate desde lejos de Saborido que salió desviado. Racing, sin espacios y sin ideas para generarlos, se fue al vestuario sin haber pateado al arco y acaso sintiendo demasiado la ausencia de los colombianos Juanfer Quintero -que acusaba una molestia en la rodilla y por eso el DT Costas no lo incluyó de arranque- y Roger Martínez, quienes a la postre ingresarían en el complemento.

Aunque el buen pie y la inteligencia de Quintero prometían, el trámite seguía igual de desprolijo que en los primeros 45 minutos, hasta que el chileno Rojas se filtró por izquierda y la abrió para "Maravilla" Martínez, que disparó algo exigido, pero el arquero Cozzani reaccionó bien. Fue la primera llegada neta de la visita.

El Calamar tuvo un quedo, al tiempo que la Academia mejoraba y empujaba. Enseguida se juntaron los Martínez: el colombiano habilitó con viveza al ex Instituto, quien remató apenas desviado. En la réplica se animó el Martínez de Platense, que guapeó el balón en el borde del área visitante y remató cerca de un poste.

Entonces Arias salió en falso y el cabezazo del ingresado Pellegrino no entró de milagro. Cerca del final, el cansancio melló la fuerza de ambos y el empate terminó siendo cantado.