Un hombre fue detenido en el marco de seis allanamientos realizados como parte de la investigación del violento robo cometido contra la prima de Antonela Roccuzzo, el 22 de noviembre pasado, en Lavalle, entre Cochabamba y Pellegrini. Esa mañana, el auto que conducía la joven recibió un disparo de arma de fuego y los agresores les sustrajeron ocho millones de pesos que llevaba a depositar, junto con dos empleados del supermercado Único, que administra la familia Roccuzzo. Desde Fiscalía indicaron que se trató de una "acción bien estudiada y planificada", en la que intervinieron alrededor de cinco personas, con dos vehículos. Además, se investiga si un agente policial filtró información.

Cinco de los domicilios allanados están vinculados con personas sindicadas como autores materiales del hecho; mientras que el sexto pertenece a un personal policial que está siendo investigado en la causa, aunque "no se han tomado medidas contra su persona, por el momento, atento la falta de elementos para ello. Lo que se investiga es la posibilidad de que haya filtrado un dato concreto para la identificación de los bolsos y las personas que llevaban el dinero", indicó el fiscal Lisandro Artacho.

El procedimiento comenzó a primera hora de hoy, y llegó a viviendas de Rosario y de la localidad de Fray Luis Beltran. En ese contexto, en la zona de Viamonte al 6600, la Policía de Investigaciones detuvo a Edgardo T., quien será imputado en los próximos días. "Se secuestró gran cantidad de dinero en dos domicilios, por una suma aproximada a un millón de pesos, en cada uno. En un tercer domicilio, se encontraron poco más de 400 mil pesos", detalló el fiscal sobre la suma total de unos 2,5 millones de pesos que se dio a conocer ayer.

Además, fue hallado un Renault Voyage que habría sido utilizado como apoyo para la emboscada. Desde Seguridad, se indicó que en el hecho fueron utilizados dos vehículos: un auto blanco, del que se bajaron los autores del hecho y en el que se dan a la fuga; y el secuestrado, que fue detectado como vehículo de apoyo mediante el análisis de cámaras de videovigilancia.

Artacho aclaró que se trata de una investigación en la que restan varias medidas por realizar. Una de ellas es la pericia informática a una treintena de teléfonos celulares secuestrados ayer en el marco del operativo de la Policía de Investigaciones.

Para el fiscal, está claro que las evidencias dan cuenta de un hecho "sumamente planificado, en el que intervino gran cantidad de personas. Al menos cinco", planteó sobre sujetos que están siendo buscados.

Los allanamientos -indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación- se realizaron en Viamonte al 6600 (en 2 domicilios), Viamonte al 7400, Alsina al 2400, Pasaje Bemporat al 6700 y Falucho al 200, de la localidad de Fray Luis Beltran.

El hecho tuvo lugar a las 10 de la mañana del pasado 22 de noviembre, cuando dos sujetos se pararon en otro vehículo a la par de un Chevrolet Onix que circulaba por Lavalle --entre Pellegrini y Cochabamba--, y con un disparo contra la puerta trasera obligaron a la conductora a detener la marcha. Uno de ellos rompió el vidrio trasero y sacó dos bolsos con dinero en efectivo, que estaba siendo trasladado a un banco, desde el supermercado Único, de la familia Roccuzzo. Una vez que se alzaron con el botín de 8 millones de pesos, se dieron a la fuga.