Dos de las multas a Edesur, por 521 mil y 62 mil pesos, se dispusieron por "perturbaciones" en el servicio entre marzo y agosto de 2011, y entre septiembre de ese año y febrero de 2012, respectivamente. Las anomalías correspondieron al relevamiento y procesamiento de los datos que permiten evaluar la Calidad del Producto Técnico, detalló la resolución.
Por otra parte, el ENRE aplicó multas a la empresa de 952 mil y 735 mil pesos, por "apartamientos a los niveles de referencia de la Calidad del Producto Técnico", en los mismos períodos que en las sanciones anteriores. En estos dos últimos casos los importes -debidamente ajustados- deberán ser acreditados mediante "bonificaciones en la primera facturación que la distribuidora emita a los usuarios".
Cuando el crédito exceda el importe de la factura, deberá hacerse constar "el saldo del remanente y el aviso al usuario de que podrá percibirlo en un solo pago, en las oficinas que la distribuidora habilite a tal fin". Ese pago se realizará en la cabecera de cada sucursal, como mínimo, en los días y horarios habituales de atención al público, "mediante la sola exhibición de la factura y el documento de identidad", agrega el ENRE.
Si el usuario no se presenta a percibir el importe correspondiente, concluye la resolución, la empresa deberá compensarlo en las facturaciones siguientes, y reiterar el aviso en el sentido de que podrá optarse por recibir ese crédito en un único pago.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.