Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 12 de febrero de 2010
logo rosario
En su segundo fin de semana, los carnavales de Rosario continuarán con celebraciones en distintos puntos de la ciudad. Destinadas a "promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo popular que celebran todos los rosarinos", las actividades se desarrollarán hoy en el Club Onkel (Ovidio Lagos y Arijón), con la presentación de las comparsas rosarinas, y en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), con un desfile de comparsas, espectáculos y destaques.

Central será otro equipo

Tres cambios tácticos dejaron afuera a Valentini, De León y Astudillo, mientras Nuñez se lo pierde porque debe cumplir una fecha. Central, hasta acá, tiene un punto y no marcó goles. En frente estará Chacarita, que pelea por zafar del descenso.

/fotos/rosario/20100212/notas_o/05a.jpg
Lucho Figueroa advirtió que aún le falta tiempo para ponerse a punto.

Central: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Ballini, Paglialunga, Moya; Zelaya, Figueroa. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Chacarita: Cejas; Lisandro López, Echeverría, Crosa; Zarif, Frezzotti, Pereira, Centurión; Morales; Parra, Nicolás Ramírez. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Central

Hora: 19

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Muchas de las ilusiones que tiene Chacarita por mantener la categoría las pondrá en juego esta tarde, en el Gigante de Arroyito. Las urgencias del rival indican la dimensión del partido que afrontará hoy Central, el cual también corre con la angustia del promedio en sus espaldas. Es que además de aún no haber ganado en el campeonato, los canayas son los únicos que no anotaron un gol, falencia que lo llevó al técnico a pensar en Luciano Figueroa como titular sin que antes el delantero juegue un minuto en reserva. El equipo auriazul se completa con la vuelta Diego Braghieri y Lucas Moya, el debut como titular Matías Ballini, y la consecuente salida Martín Astudillo por bajo rendimiento.

Chacarita es uno de esos rivales que bien pueden agudizar la situación de Central con el promedio, más aún cuando los auriazules no suman victorias, como mostró en el arranque del torneo. Es por eso que lo que habrá en juego en Arroyito, además de tres puntos necesarios, es la ocasión, para ambos equipos, de asestarle al rival un golpe del cual será difícil de recuperarse.

Mucho necesita ganar la visita para salir del fondo en los promedios. Quizá con menos puntos Central pueda salvarse. Pero no menos de 25 unidades urge al canaya recolectar en el Clausura, y apenas si tiene uno sobre nueve jugados. Y para peor el equipo no hace goles. Esta problemática llevó a Cuffaro Russo a adelantar las apariciones de Figueroa y Braghieri. El delantero advirtió que aún le falta tiempo para ponerse a punto, mientras que el defensor, que superó un esguince de rodilla, regresará a la titularidad en la misma semana que recibió el alta médica. Para esto en ataque saldrá Adrián De León y en defensa lo hará Nahuel Valentini.

En el mediocampo Moya ocupará el lateral izquierdo por la suspensión de Gervasio Núñez (acumulación de amarillas), mientras que Ballini jugará por primera vez desde el inicio para sacar a Astudillo, que sigue sin encontrar la sintonía futbolística que imaginó Cuffaro Russo cuando lo pidió.

El equipo de Fernando Gamboa llegó a la ciudad con la baja de Cristian Grabinski, quien ayer acusó una molestia muscular que le impedirá jugar hoy en el Gigante. En su lugar reaparecerá Diego Crosa. El mediocampo funebrero, por su parte, recuperará a Alejandro Frezzotti, tras cumplir una fecha de suspensión, y a Emanuel Centurión, quien superó una lesión. Y por eso Federico Vismara y Daniel Ponce, titulares en la victoria ante Banfield, volverá a esperar por una oportunidad en el banco de suplentes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.